ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TAREA 5 “Ética: ciencia y tecnología” “Descubrimientos científicos siembran alarma"


Enviado por   •  31 de Enero de 2020  •  Trabajos  •  626 Palabras (3 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 3

TAREA 5 “Ética: ciencia y tecnología”

“Descubrimientos científicos siembran alarma"

1. La lectura consiste en cómo fue dañada la imagen y la reputación profesional de Pusztai, un inmunólogo bioquímico de renombre internacional quien realizaría un emprendimiento de investigación acerca de los cultivos transgénicos sobre la nutrición ambiental y animal, la cual abre controversia debido a que los hallazgos encontrado aseguran que la modificación genética de los alimentos trae consigo riesgos potenciales en la salud, este bioquímico seria destituido de su cargo por los resultados de sus investigaciones pero años después son corroborados estos aciertos y ahora se emprende la lucha para seguir con sus investigaciones y exigen al gobierno británico que cumpla con su compromiso de transparencia en la cuestión de la biotecnología e inicie una evaluación inmediata de sus riesgos potenciales para la salud.

2. Es necesario que los investigadores y entidades que se encargan de realizar estas investigaciones, tomen en cuenta los resultados de las mismas, ya que como se lee en el artículo las primeras investigaciones arrojaban resultados negativos que afectaban la salud de las ratas las cuales consumieron los alimentos modificados genéticamente. La necesidad que tienen las grandes industrias por nuevos lanzamientos de productos agrícolas y otros alimentos humanos y vegetales sometidos a manipulación genética, hace que la regulación en cuanto a lo que respecta con alimentos no sea lo suficientemente rigurosa y se maneje una doble moral en cuanto a la aceptación de la misma.

3. Desde mi punto de vista los avances biológicos son bastante importantes para lograr un desarrollo social y económico, ya que estas innovaciones servirían para la humanidad, lo que no me parece correcto es que por la necesidad de avanzar en estos aspectos no se tengan en cuenta los resultados de las investigaciones y de este modo estos productos puedan salir al mercado afectando la salud y bienestar de las personas. Es importante entender que la salud y el bienestar de los seres vivos está por encima de cualquier avance que se pueda tener.

"Electroshock: contra la homosexualidad"

1. La lectura consiste en la demanda realizada a Baidu un buscador de internet, este mostraría un anuncio en donde se promueve una clínica que “cura la homosexualidad” por medio de electroshock, la lucha que ha tenido esta persona en lograr una igualdad en China, ya que ser gay en China es considerado una enfermedad y no solo se presentan estas clases de soluciones sino que también se ofrecen todo tipo de psicoterapias y medicamentos con los que, a cambio de considerables sumas de dinero, aseguran el regreso a la heterosexualidad del paciente.

2. Contribuir con prácticas que incentivan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (32.7 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com