ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Descubrimientos de las partículas


Enviado por   •  13 de Marzo de 2014  •  Exámen  •  373 Palabras (2 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 2

Descubrimientos de las partículas

Las partículas atómicas se descubrieron atreves de las teorías que plasmaron varios científicos (Demócrito, Dalton, Leucipo) que consisten en que la materia está constituida de pequeñas partículas denominada átomos, los cuales son sólidos, indivisibles e indestructible, fueron llamados así del origen indivisible. Luego mas tardes Avogrado y Dalton supuso que las partículas más pequeñas de las sustancias no estaban formadas por átomos indivisibles como imaginaba, si no por una combinación de un número adecuado de ellos, a eso lo llamo moléculas, así nació la teoría atómico-molecular y eso sirvió de bases para el desarrollo de la química moderna.

Rayos estodicos

Luego de varios experimentos fallido en el siglo XIX Willan Crookes junto a otros científicos permitieron observar el paso de la corriente eléctrica en un tubo de vidrio, al alcanzar un buen nivel de vacío y utilizar para ellos, una pantalla fluorescente de sulfuro de zinc se descubrió que estos rayos luminosos se dirigía del cátodo (-) al ánodo (+).

Rayos canales

Eugene Goldstein, observo cierta luminosidad detrás del cátodo, se dio a la tarea de investigar dicho fenómeno. Para ello, perforo el cátodo y observo los rayos luminosos, que atravesaban los canales en sentido contrario a los rayos catódicos debido a esa particularidad se denomino rayos canales.

Rayos X

Un físico alemán wilhelm Conrad Röntgen fue el que descubrió esta forma de radiación penetrante, nunca llego a comprender sus características y por ello a esta misteriosa radiación la llamo como rayos x, los cuales son ondas como la luz que viajan sin transmitir materia, son producidos por movimientos de los electrones, tiene un gran poder de penetración pudiendo pasar a través del cuerpo humano, aluminio, madera y otros. Estos rayos x pueden ser detenidos por barreras de plomo.

Los rayos x se producen artificialmente en un tubo de vacio a partir de un material que no tiene radioactividad propia, por lo que su activación y desactivación tiene un control fácil e inmediato.

La Radiactividad

Es un fenómeno natural y espontáneo que consiste en la emisión de partículas alfa, beta y rayos gamma debido a la desintegración de ciertos núcleos atómicos inestables.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com