ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desde 1900 Max Planck intentada averiguar porque los objetos cambiaban de color al calentarse.


Enviado por   •  13 de Febrero de 2018  •  Informes  •  592 Palabras (3 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 3

Teoría Cuántica de Max Planck

Desde 1900 Max Planck intentada averiguar porque los objetos cambiaban de color al calentarse.

Newton descubrió el movimiento de los planetas, comprendió las matemáticas y dijo que el el mundo es predecible

James Clear Maxwell dijo que la electricidad y el magnetismo se pueden resumir con ecuaciones matemáticas las cuales tuvieron gran impacto en la tecnología que actualmente tenemos

Max Planck todavía se preguntaba ¿Por qué los objetos cambiaban de color al calentarse?, Para Planck la física clásica le daba una respuesta errónea, ya que no resolvía su duda que en un principio se planteó.

Einstein fue el primero en retomar la teoría de Planck, descubrió que la luz no era una onda continua si no que eran partículas las cuales recibieron el nombre de dualidad onda-partícula. Se dio cuenta que la luz iba en pequeños pedazos los cuales recibieron el nombre de cuantos (fotones).

En 1913 Bohr explico las propiedades de los átomos mediante su modelo que es similar al del sistema solar. Daba por hecho que los electrones se comportaban como partículas.

Louis-Víctor de Broglie mostro que las orbitas atómicas pueden explicarse asumiendo que los electrones pueden comportarse como ondas.

Sin embargo hacía falta una teoría que aclarara como una onda podría comportarse como una partícula y viceversa que explicara el misterio de la dualidad onda-partícula de la luz y la materia.

En 1925 Schrödinger formulo una ecuación la cual llevo su nombre, las cual asentó las bases de la mecánica cuántica, además de que ayudo a comprender todos los fenómenos cuánticos, permitió explorar el mundo atómico para encontrar nuevos e inesperados fenómenos cuánticos.  

En la física clásica hay ondas sonoras y electromagnéticas.

Después de la mecánica cuántica una partícula como un electrón pueden comportase como una onda.

El experimento de la doble ranura, muestra que un objeto cuántico no es medido ni interactúa con su entorno, no tiene una posición definida, sino que tiene muchas posiciones la cual reciben el nombre de superposición cuántica.

La diferencia entre la física clásica y la cuántica, es que en la clásica se puede predecir la posición y la velocidad de las partículas, mientras que en la cuántica no.

Según la mecánica cuántica dos partículas pueden estar entrelazadas formando un sistema único que ninguna de ellas tenga un estado cuántico propio.

Gracias a la teoría cuántica tenemos toda esta tecnología de hoy en día.

Números Cuánticos.

Los números cuánticos son 4 y son los siguientes.

  • N: es el número cuántico principal y nos especifica el nivel energético del orbital, siendo el primer nivel el de menor energía, y se relaciona con la distancia promedio que hay del electrón al núcleo en un determinado orbital. A medida que n aumento, la probabilidad de encontrar el electrón cerca del núcleo disminuye y la energía del orbital aumenta. Sus valores enteros positivos van desde 1, 2, 3, 4, 5, 6,7.
  • L: también conocida como el número cuántico del momento angular o el número cuántico azimutal y se simboliza como l (L minúscula). Sus valores es l= 0 hasta l= n-1 y describe la forma del orbital.
  • M es el magnético: indica la orientación del orbital en el espacio. Puede tomar valores de           -L…0…+L.
  • S es el espín: el electrón posee su propio número cuántico que da a conocer el sentido de rotación del electrón en torno a su eje cuando se mueve dentro de su orbital. El electrón solo tiene dos posibles sentidos de giro, por lo que se puede tomar valores de -1/2 o +1/2. Cada orbital solo permite dos electrones con espín deferentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (39.7 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com