ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desde tiempos inmemoriales el hombre ha soñado con ser un ave y tocar el cielo


Enviado por   •  20 de Marzo de 2017  •  Ensayos  •  735 Palabras (3 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 3

“Desde tiempos inmemoriales el hombre ha soñado con ser un ave y tocar el cielo.”

¿De qué manera se crea la sustentación? Desde que el hombre tuvo la curiosidad y la imaginación de también dominar los cielos, se crearon varias teorías de cómo se podía llegar al vuelo, y tras un largo camino de preguntas tal vez incorrectas o quizá aún muy idealistas. Se tuvieron grandes avances, desde el primer vuelo hasta el deseo de surcar los cielos de manera más rápida por más tiempo, de manera controlada por el deseo de quien tripula la nave, se ha llegado a lo que tenemos el día de hoy, dónde no solo el deseo es volar sino de hacerlo de forma eficiente, cada vez más rápido, con mejores diseños con teorías que tratan de quitar cualquier error y hacer la mejora algo tangible. Pero vayamos a algo más sencillo, hablemos de la sustentación.

¿Qué es la sustentación? La sustentación que mantiene al avión en el aire sólo se puede crear en presencia de un fluido, es decir, de la masa de aire que existe dentro de la atmósfera terrestre. Hablar de la sustentación es hablar de dos teorías que tratan de explicar este fenómeno por el que vuelan los aviones. ¿Bernoulli o Newton?

[pic 2]La teoría de Bernoulli, para explicar la creación de la sustentación, se relaciona el aumento de la velocidad del flujo del fluido con la disminución de presión y viceversa. Entonces se puede decir que cuando las partículas pertenecientes a la masa   de un flujo de aire chocan contra el borde de ataque de un perfil aerodinámico en movimiento, cuya superficie superior es curva y la inferior plana (hablando de un perfil estándar normal), estas   se separan.  A partir del momento en que la masa de aire choca contra el borde de ataque, unas partículas se mueven por arriba mientras las otras lo hacen por debajo hasta reencontrarse en el borde de salida. Se cree que para que las partículas de aire que se mueven por la parte curva superior se reencuentren con las que se mueven en línea recta por debajo, deberán recorrer un   camino más largo debido a la curvatura, por lo que tendrán una velocidad mayor para lograr reencontrarse, con lo que también se cree que esta diferencia de velocidad crea una baja de presión mientras que por abajo habrá una área de alta presión con lo que se lleva a una succión de partículas hacia arriba que origina la sustentación.

[pic 3]La otra teoría nace de las leyes de Newton, que sugiere que el aire al golpear el ala por abajo, la empuja hacia arriba. ¿De qué forma sucede esto? El aire pasa sobre el ala y se dobla hacia abajo, usando las leyes de Newton, la primera ley se aplica diciendo que: Que debe haber una fuerza en el aire para doblar hacia abajo (la acción) y La tercera ley dice que: Debe ser una fuerza igual y opuesta (arriba) en el ala (la reacción). Para generar el ascensor, un ala debe desviar un montón de aire hacia abajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (165.2 Kb)   docx (44.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com