ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Hombre, El Ser más Desdichado De La Tierra, Es Un Semidiós


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2013  •  1.312 Palabras (6 Páginas)  •  320 Visitas

Página 1 de 6

"El Hombre, el Ser más Desdichado de la Tierra, es un Semidiós"

¿Cómo comenzar un tema tan extenso como este? ¿Cómo podemos partir con palabras tan simples e ir explayándonos poco a poco? La respuesta: no la sabemos, porque el tema es tan grande, podemos hablar de tantas cosas de por qué el hombre es un semidiós, que no sabes por dónde comenzar. Nos vamos a dejar llevar por todas las cosas que se nos vayan ocurriendo en el momento, quizás comencemos por decir por qué un semidiós, qué debe ocurrir para que el hombre sea un semidiós. Bien, para que un hombre sea un semidiós tiene que haber una mezcla entre un Dios y un mortal, por lo menos nuestros padres (terrenales), son mortales.

Podemos comenzar con La desdicha del hombre, la cual comienza con el miedo a fracasar en muchos ámbitos de la vida. El miedo al fracaso es un tema que el hombre ha llevado en su espalda por siempre, por consecuencia, la desdicha forma parte de su vida. Siempre que nosotros queremos hacer algo nuevo, nos da por pensar cosas malas, cosas que podrían ocurrirnos en el momento en que realicemos las cosas que planeamos hacer, y al sentir que vamos a fracasar nos da miedo hacer cosas nuevas, nos da miedo el fracaso, el que algo salga mal. Pero esto no nos ayuda mucho, ya que en realidad hay que sacarse la venda y comenzar a mirar a nuestro alrededor y darnos cuenta que estamos mal, que a pesar de todo, deberíamos arriesgarnos por las oportunidades que nos de la vida. ¿Para qué nos vamos a quedar varados en medio del mar en un bote, si tenemos un remo con el cual podemos remar y movernos hacia tierra firme? Si buscamos una respuesta hay que buscar por distintos medios, no rendirnos, no cruzarnos de brazos y esperar que mágicamente apareciera frente a nuestros ojos la solución.

Desde el punto de vista actual, en cuanto al hombre, se cree tan superior a todo y a todos, que incluso desafía al mismo Dios. El hombre es tan hipócrita, es tan creído que piensa que puede llegar a ser mucho mejor que Dios, se las da de sabio, de inteligente, de superior, pero en realidad no le llega a Dios. ¿Dios? Bueno, Dios en cualquier religión, hay personas que son politeístas, monoteístas, etc.; gente que es judía, cristiana, católica, evangélica, etc.; dentro de muchas otras religiones, pero que en realidad se centra en un mismo punto y es que en realidad existe un Dios superior a nosotros, que fue el que nos creó, que desarrolló todo en la tierra. Algunas personas creen que él es el que nos impone todas las cosas en nuestro camino, las cosas buenas y malas, Él es el que las provee.

Como hay gente que cree que existe un Dios, hay otras personas que son ateas, personas que no creen en nada ni nadie, en nadie superior a nosotros, y se dejan llevar por la teoría de las ciencias: El Big Bang. Esta fue una gran explosión hace miles de millones de años, que habría dado paso a la vida en la Tierra y que "supuestamente" había terminado con la vida de los dinosaurios... pero si nos ponemos a analizar esto, y que el Big Bang fue el que destruyó a los dinosaurios, ¿quién creó a los dinosaurios? ¿Aparecieron por arte de magia? Lo dudamos, bueno, cada uno tiene su propia opinión. En general, el hombre poderoso sojuzga a la sociedad, le impone cargas pesadas.

¿Por qué el hombre es un ser desdichado? Nosotros creemos que es porque en cierta parte es vanidoso, cree que todo lo puede y todo lo tiene, que nada le podría faltar, pero a la vez todo le falta; siempre investiga, indaga más allá de todas las cosas. Al creerse superior y al ver que en realidad y no es así porque no puede encontrar respuestas concretas a preguntas tan grandes y extensas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com