ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desde tiempos antiguos el hombre ha sentido la necesidad de buscar el éxito


Enviado por   •  15 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  610 Palabras (3 Páginas)  •  457 Visitas

Página 1 de 3

Universidad Tecnológica de Panamá[pic 1][pic 2]

Facultad de Ingeniería Mecánica

Mecanismos

Opcional No.1 Efecto Pigmalión

Nombre: Javier Alexander Bernal León.

Cédula: 8-886-1198.

Profesor: Dimas E. Portillo L. Ph.D.

Fecha de Entrega: 5 de Abril del 2016.

Desde tiempos antiguos el hombre ha sentido la necesidad de buscar el éxito, desde la invención de la rueda hasta la primera creación de lo que hoy conocemos como los motores de combustión interna, este ha tratado de cosechar más logros con el pasar de los años. Una pregunta bastante curiosa seria la siguiente: ¿qué ha hecho que el hombre tenga más sed de perseguir la perfección?; muchos creen que la respuesta surge al condicionamiento del hombre sobre la necesidad de creer en un ser muchísimo más grande que él como una deidad divina que lo estimula a no rendirse y continuar; otros por su parte creen que el hombre por naturaleza es un ser ambicioso e inconforme. Sin duda alguna son dos caras bastantes complejas pero en este texto presentare una forma distinta a la relaciones “deidad-hombre” y “ambición-hombre”, hablo del efecto pigmalión que explica de forma simple una relación más humana para responder este tipo de pregunta con una afinidad “hombre-hombre” a base del estímulo personal.

Dentro de los textos que pude recabar puedo definir brevemente que el efecto pigmalión no es más que la capacidad que tiene una persona de influir en el rendimiento de las demás a base de sus propias creencias y que ha sido visto en diferentes áreas humanas como lo son el plano laboral, educativo y social.

Me di un tiempo para leer lo que genera este efecto en las áreas mencionadas previamente y creo que el propósito que tiene nuestro formador académico en esta asignatura va mucho más allá de que el resultado mío o de cualquier compañero de clases solo sea sacar un cien en un examen, refleja más bien la determinación de crear una buena expectativa a base de estímulos y retos para que el alumno se forme académica y personalmente en clases. Parte de este fragmento asegura que: “Los profesores formulan expectativas acerca del comportamiento en clase de diferentes alumnos y los van a tratar de forma distinta de acuerdo con dichas expectativas. Es posible que a los alumnos que ellos consideran más capacitados les den más y mayores estímulos, más tiempo para sus respuestas, etc. Estos alumnos, al ser tratados de un modo distinto, responden de manera diferente, confirmando así las expectativas de los profesores y proporcionando las respuestas acertadas con más frecuencia. Si esto se hace de una forma continua a lo largo de varios meses, conseguirán mejores resultados escolares y mejores calificaciones en los exámenes”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (178.6 Kb)   docx (59.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com