ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Despegue las Alianzas entre líneas de aviación


Enviado por   •  5 de Agosto de 2015  •  Apuntes  •  477 Palabras (2 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 2

Universidad Tecnológica de Honduras

[pic 1]

Tema: Despegue las Alianzas entre líneas de aviación

Clase: Comercio Internacional II

Master: Julio Cesar López Lupiac

Alumno: Gabriela Gisel Morán Tróchez

Cuenta: 200711720004

San Pedro Sula, Cortes, 24 de Julio de 2015

DESPEGUE LAS ALIANZAS ENTRE LÍNEAS DE AVIACIÓN

  1. Analice una pregunta planteada por el gerente de estrategia de ruta de Amercan Airlines: ¿Por qué una línea aérea no puede dar servicio en cualquier parte del mundo demostrando simplemente que puede y está dispuesta a cumplir con las leyes laborales y mercantiles del país anfitrión?

Principalmente por el alto costo y la competitividad,  la aerolíneas se vuelve más que todo un orgullo nacional, además que el gobierno se beneficia de ellas y tiene parte propiedad estatal, ellos son quienes protegen y regulan las aerolíneas, y prácticamente no permiten la propiedad extranjera. Aun que en muchas ocasiones las aerolíneas necesitan algún tipo de alianza con extranjeros

  1. El presidente de Japan Airlines ha argumentado que las líneas aéreas estadounidenses realizan dumping en servicios aéreos en las rutas entre USA y Europa, lo que significa que están vendiendo por debajo del costo debido al dinero que están perdiendo ¿deben los gobiernos fijar precios de tal manera que ganen dinero  en las rutas?

Ninguna empresas puede subsistir si no obtiene en parte utilidad, claro esta en términos de privaticen, por tal razón considero que si deben tener un margen de ganancias, sin embargo en empresas estatales, pues el gobierno debe estableces subsidios  brindado un servicio a su población, de alguna forma pues son los mismo impuesto que los pobladores pagan, y que deben ser bien administrados e invertidos.

  1. ¿Cuáles serian las consecuencias si unas cuantas líneas aéreas grandes o redes dominaran el servicio aéreo global?

En general nunca es bueno que se concentre la oferta en una sola empresa, por cualquier colapso puede afectar grandemente a un pais, no digamos a un mundo entero, además siendo específicos en un ramo como es el de la aviación, definitivamente no es seguro, es algo que es sumamente importante donde se ha vuelto algo necesario, las personas transitan y viajan constante por cuestiones de trabajo y recreación, la economía colapsaría junto con estas redes, pero si estoy de acuerdo en las alianzas, esto abarataría los costos inclusive, beneficiaria de alguna manera al usuario final, tanto en precios como en estabilidad  y comodidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (179.9 Kb)   docx (147.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com