ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alianzas Entre Grandes Corporativos


Enviado por   •  2 de Octubre de 2014  •  2.558 Palabras (11 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 11

Alianza Productiva.

Grupo Bimbo S.A. de C.V. • Sigma Alimentos S.A. de C.V.

Grupo Bimbo S.A. de C.V.

Descripción.

Grupo Bimbo S.A. de C.V., fue fundado en México el año de 1945, es una de las empresas de panificación más importantes a nivel mundial por posicionamiento de marca, por volumen de producción y ventas, además de ser líder indiscutible de su ramo en México y Latinoamérica en países como Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Panamá, Chile, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Perú, Venezuela, Uruguay, Paraguay, Estados Unidos de América y China en Asia.

Tiene presencia en 18 países de América, Europa y Asia, cuenta con cerca 7000 productos, entre los que destacan una gran variedad de pan empacado, pastelería de tipo casero, galletas, dulces, chocolates, botanas dulces y saladas, tortillas empacadas de maíz y de harina de trigo, tostadas, y cajeta (dulce de leche) y con más de 150 marcas de reconocido prestigio como Bimbo, Marinela, Milpa Real, Tía Rosa, Oroweat, Entenmann´s, Thomas', Boboli, Mrs. Baird’s, Barcel, Ricolino, Coronado, La Corona, Pastelerías El Globo, Suandy, entre muchas otras..

Desde los 80’s, Grupo Bimbo es una empresa pública que cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores, está formada por seis

organizaciones y un corporativo, los cuales operan empresas de la industria de la panificación y de alimentos en general.

El Grupo cuenta con la red de distribución más extensa del país y una de las más grandes del continente americano, con 39,000 rutas garantiza que sus productos lleguen frescos y todo el tiempo a los más de 1, 800,000 puntos de venta localizados en 17 países del mundo y está integrado por más de 102,000 colaboradores.

El Grupo está configurado por 98 plantas, 5 asociadas y 2 empresas comercializadoras, ha hecho importantes inversiones a través del establecimiento de plantas productivas, asociaciones estratégicas y la adquisición de empresas del sector, que le permiten su consolidación operativa. Así, entre sus adquisiciones se encuentran, En China, Pan Rico Beijing; en Guatemala, Pan Europa; en Uruguay, Los Sorchantes; en Chile, Lagos del Sur; en México, Pastelerías El Globo, La Corona, Galletas Gabi, Joyco de México. Las operaciones de panificación de Lalo, en Colombia; George Weston, LTD, en la región oeste de los Estados Unidos ("Oroweat"), y el 100% del capital de una de las empresas panificadoras más grandes e importantes en Brasil (Plus Vita LTDA) además de adquirir Laura y Nutrella en el mismo país, finalmente, Weston Foods Inc. en los Estados Unidos.

Análisis del entorno

Factores Internos

Grupo Bimbo posee una gran trayectoria y con presencia en México, en Estados Unidos, y en dieciocho países de América

latina, se caracteriza por ser una empresa dinámica e innovadora, que ofrece una amplia línea de productos.

En todas sus líneas, Bimbo pone especial cuidado en brindar productos higiénicos, frescos, y con un alto valor nutricional en empaques modernos y llamativos.

La distribución de Grupo Bimbo representa una ventaja competitiva al contar con 39,000 rutas que le permite atender 620,000 clientes en el continente americano.

Grupo Bimbo cuenta con propios proveedores, y con amplias redes de contactos que lo abastecen.

Grupo Bimbo cuenta con una gran aceptación en países de Centroamérica y Sudamérica con productos que satisfacen el gusto de cada mercado: Tulipán en Costa Rica, Plus Vita, Pullman y Ana María en Brasil, Ideal en Chile son buenos ejemplos de su sólida presencia en la región.

En Estados Unidos, Bimbo Bakeries USA líder en Texas y en la región oeste del país, cuenta con 13 plantas y tiene operaciones en más de 22 estados en la unión Americana ofreciendo adicionalmente productos de línea Premium bajo las marcas: Oroweat, Mrs. Baird’s, Entenmann’s, Thomas´, Boboli, Tía Rosa, Marinela y Bimbo, entre otras.

Uno de los principales competidores de Grupo Bimbo a nivel mundial es Sara Lee, empresa líder en Estados Unidos que mantiene a 145 mil 800 trabajadores, cuenta con instalaciones en 58 países, les vende a cerca de 180 países.

Grupo Bimbo ha fortalecido el trabajo en sus sistemas de calidad para garantizar la

inocuidad y consistencia de sus productos. Ha obtenido reconocimientos nacionales e internacionales, entre estos reconocimientos pueden enunciarse: ISO 9002 y HACCP, ISO 9000:2000, Industria Limpia, BASC e IFS; y actualmente sigue implementando estos sistemas en todas sus organizaciones.

Factores Externos

Fenómenos económicos: La solidez Grupo Bimbo ha permitido que las cuestiones y situaciones financieras y fenómenos económicos a nivel mundial no tengan mayor trascendencia en su estado financiero, sin embargo esta cuenta con los mecanismos necesarios para su protección.

Fenómenos políticos: Son fenómenos por los que Grupo Bimbo no se ha visto afectado, si dejar de considerar que en algún momento se puede ver expuesto a ello, caso reciente en México por los políticas alimentarias dictadas en centros escolares que son importantes puntos de venta, sin embargo se prevé no tenga mayor trascendencia por la búsqueda de alternativas con productos que satisfagan estas exigencias.

Aspectos culturales: Los productos de Grupo Bimbo cuentan con una gran aceptación de los países donde se comercializan; sin embargo, busca estrategias innovadoras de mercado para contar con la aceptación de los consumidores con las más altas exigencias.

Tecnología: Grupo Bimbo se caracteriza por ser una empresa a la vanguardia de la tecnologías que emplea en sus procesos productivos, esto es lo que la convierte en una empresa socialmente responsable no solo con

el desarrollo de productos de un alto valor nutricional, sino también con el desarrollo de embasado y empaque compatibles con el medio ambiente.

Fenómenos Naturales: Grupo Bimbo como la mayoría de las empresas siempre estarán expuestos a situaciones del orden natural y en las que no puede intervenir directamente y controlar.

Propuestas: Alianza Grupo Bimbo — Sigma Alimentos

Análisis de Sigma Alimentos S.A. de C.V.

Sigma Alimentos, S.A. de C. V. es subsidiaria del Grupo Alfa, constituida el 18 de diciembre de 1971, en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.3 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com