ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desprendimiento De Retina


Enviado por   •  14 de Mayo de 2014  •  407 Palabras (2 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 2

DESPRENDIMIENTO DE RETINA

La mayoría de las operaciones de reparación de un desprendimiento de retina son urgentes, dado que una retina desprendida carece de oxígeno, lo cual hace que las células en el área mueran. Esto puede llevar a que se presente ceguera.

Si se encuentran orificios o rupturas en la retina antes de que se presente el desprendimiento, un oftalmólogo puede cerrarlos utilizando un láser. Esto generalmente se lleva a cabo en el consultorio del médico.

Si la retina apenas ha comenzado a separarse, se puede realizar un procedimiento llamado retinopexia neumática para repararla.

 La retinopexia neumática (colocación de una burbuja de gas) es un procedimiento que por lo general se lleva a cabo en el consultorio. El médico inyecta una burbuja de gas en el ojo. Luego, a usted lo ubican de tal manera que la burbuja de gas flote hacia arriba contra el orificio en la retina y la empuje de nuevo a su lugar.

 El cirujano utilizará un láser para sellar permanentemente el orificio

Los desprendimientos de retina más graves requieren de una cirugía más avanzada. Los siguientes procedimientos se llevan a cabo en un hospital o en un centro quirúrgico ambulatorio:

 El método de indentación escleral dobla la pared del ojo hacia adentro, de tal forma que se encuentra con el orificio en la retina. Este procedimiento se puede hacer bajo anestesia general o local.

 El procedimiento de vitrectomía utiliza instrumentos muy pequeños dentro del ojo para liberar tensión sobre la retina, permitiendo que ésta vuelva a su posición apropiada. La mayoría de las vitrectomías se hacen bajo anestesia local.

En el caso de algunos desprendimientos de retina complejos, se pueden realizar ambos procedimientos durante la misma operación

Para que realizarse el tratamiento?

La reparación del desprendimiento de retina es necesaria para evitar la pérdida de visión permanente, ya que este problema no mejora sin tratamiento.

La urgencia de la cirugía depende de la localización y magnitud del desprendimiento. Si éste no ha afectado el área de la visión central (la mácula), la cirugía se debe hacer rápidamente, por lo general el mismo día. Esto es necesario para evitar un desprendimiento de la retina mayor y para incrementar la posibilidad de preservar una buena visión.

Que riesgos puedo sufrir a causa de la operación?

Los riesgos de la cirugía de desprendimiento de retina pueden abarcar:

 Sangrado

 Desprendimiento que no queda completamente fijo (puede requerir cirugías adicionales).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com