ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Destruccion De Pavimento Desertico Por Vehiculos Todo Terreno


Enviado por   •  11 de Febrero de 2012  •  713 Palabras (3 Páginas)  •  907 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo Persuasivo

Destrucción de pavimento desértico por vehículos todo terreno

El problema de la destrucción del pavimento desértico es una tesis escasamente estipulada y enfrentada que debe ser atendida urgentemente. Esta situación es, sin embargo, muy repudiada por parte de los conservacionistas y ambientalistas de todo el mundo. Lamentablemente, el desierto es un lugar inhóspito, con poca vegetación y extremas temperaturas, lo que lo hace un lugar de poco interés. Aunque esto sea cierto, la desaparición de este ecosistema traería un sin número de consecuencias trágicas que traería una nueva crisis en el orden del planeta. El simple hecho de que el pavimento sea quebrado totalmente por un vehículo todo terreno provocaría la erosión del suelo. Los argumentos que se encuentran en este ensayo tienen la misión de exhortar y capacitar a todos nosotros acerca de este problema grande y delicado.

El pavimento desértico debe ser protegido debido a la importancia del suelo. Este pavimento es el que protege al suelo o la arena del desierto de más erosión. El suelo proporciona minerales y otros nutrientes a las plantas. Sin estos minerales y nutrientes las plantas mueren.

A pesar de que el suelo desértico es poco productivo, existen algunas plantas en esta zona necesarias para la supervivencia de ciertas especies de animales y por lo tanto, para la continuidad del proceso de la cadena alimentaria. Si estas plantas dejan de crecer por falta de nutrientes, los animales que las consumen mueren y así sucesivamente. Por ejemplo, cuando una especie de hierba deja de existir, alguna otra especie como los saltamontes podrían verse afectados. Si los saltamontes al igual desparecen, ciertas poblaciones de aves como los pitirres podrían bajar su número considerablemente. Estos sucesos podrían alterar significativamente el orden en el ecosistema.

El suelo de esta región brinda también hábitat y refugio a los animales que viven allí. Algunos de estos animales son los escarabajos, las serpientes, los conejos y las liebres. De igual manera si este suelo desaparece lo hace también el hábitat de estas criaturas.

La superficie del desierto da albergue, por igual, a diversos ríos y canales que fluyen a través de la zona. Los ríos son normalmente atravesados por barcos usados como medio de transporte y para el comercio. Estos cuerpos de agua son, además, necesarios para su consumo por parte de miembros de diversas culturas y civilizaciones que corren grandes distancias por obtener agua para los habitantes de su aldea en el continente africano.

El desierto, es incluso, un lugar oportuno para la explotación de recursos minerales y fuentes de energía. Del subsuelo del Sahara, por ejemplo, se extrae petróleo, gas natural, hierro, fosfato, cinc, uranio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com