ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Detección de cáncer de mama


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2018  •  Resúmenes  •  575 Palabras (3 Páginas)  •  129 Visitas

Página 1 de 3

Detección de cáncer de mama

En las mujeres, el cáncer de mama es la neoplasia maligna más diagnosticada y la principal causa de muerte por cáncer en todo el mundo; 1.7 millones de casos; 521,900 muertes en 2012, 38% por este.

Aproximadamente el 12.3% de las mujeres serán diagnosticadas con cáncer de seno en algún momento durante su vida. En 2015 hubo un estimado de 2,300 hombres diagnosticados y 440 muertes relacionadas con este cáncer. Entre las edades de 60 y 84, las tasas de incidencia de cáncer de mama son notablemente más altas en mujeres blancas que en mujeres negras.

FACTORES DE RIESGO PARA EL CÁNCER DE MAMA. La estratificación de riesgo individual es un componente importante de las pruebas de detección de cáncer de mama. El riesgo relativo de la mayoría de los factores es pequeño tales como: varios factores hormonales, altos niveles endógenos de estrógeno, factores reproductivos incluyen la menarca temprana (edad <12), el primer nacimiento tardío (edad> 30) y la menopausia tardía (edad> 55), el uso prolongado (> 5 años) de la terapia de reemplazo posmenopáusica, la obesidad, el aumento de peso durante el período perimenopáusico, el aumento del consumo de alcohol o la radiación del pecho.

Los senos se consideran mamográficamente densos si el tejido fibroglandular comprende> 75% del seno. Este riesgo es mayor en la edad de 56 años. La patología mamaria de la hiperplasia ductal atípica o la hiperplasia lobular en la biopsia confiere cuatro veces más riesgo de desarrollo posterior este.

CRIBADO DEL CÁNCER DE MAMA. El más utilizado y estudiado es la mamografía.

  • Mamografía: Puede reducir la mortalidad por cáncer de mama, pero los beneficios versus los riesgos varían según la edad del individuo, los factores de riesgo y la frecuencia de los exámenes de detección. Se realiza a partir de los 40, 45 y 50 años. La tomosíntesis de mama ("mamografía 3-D") es una técnica más nueva y una modificación de la mamografía digital que proporciona una imagen tridimensional de la mama.
  • Ultrasonografía: Se ha utilizado como una herramienta complementaria además de la mamografía para ciertos grupos de alto riesgo, en particular las mujeres con mamas densas.
  • Imágenes por resonancia magnética (MRI): Se usa principalmente para evaluar personas de mayor riesgo debido a su mayor sensibilidad para detectar el cáncer de mama
  • Exámenes de mama: se han eliminado dada la baja calidad de la evidencia para sugerir un beneficio en la mortalidad.

Los beneficios del cribado del cáncer de mama incluyen la reducción de la mortalidad por cáncer de mama según lo descrito anteriormente, así como los años de vida ganados.

DIRECTRICES. Describe las recomendaciones de detección de seis organizaciones principales para mujeres de riesgo promedio con respecto a 1) la edad para iniciar el tamizaje, 2) la edad a la que se detiene el cribado, y 3) la frecuencia de las pruebas.

INVESTIGACIÓN EN GRUPOS DE ALTO RIESGO. Densidad mamaria: la alta densidad mamaria aumenta el riesgo de cáncer de mama y puede enmascarar tumores en mamografías, pero no se asocia con una mayor mortalidad por este. Grupos de alto riesgo: incluyen aquellos que son portadores de mutaciones BRCA conocidos, antecedentes familiares que sugieren una mutación BRCA, exposición a la radiación de la pared torácica entre los 10 y 30 años, o un riesgo de cáncer de mama> 20% a lo largo de la vida basado en modelos dependientes de historia familiar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (93.1 Kb)   docx (12.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com