ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Detección Del cáncer De Mama


Enviado por   •  5 de Junio de 2015  •  1.941 Palabras (8 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 8

Este artículo comienza con un caso viñeta destacando un problema clínico común. Se presenta evidencia que apoya diversas estrategias de diagnóstico, seguido de un examen de las directrices formales, cuando existan. El artículo termina con recomendaciones clínicas del autor.

Una mujer blanca, de 42 años de edad, sana quiere hablar del examen de cáncer de mama. Ella no tiene síntomas mamarios, tuvo la menarquia a la edad de 14 años, dio a luz a su primer hijo a la edad de 26 años, tiene sobrepeso moderado, toma dos vasos de vino casi todas las noches, y no tiene antecedentes familiares de cáncer de mama o de ovario. Ella nunca ha sido sometida a una mamografía. Señala que en un amigo que mantiene el "estilo de vida más saludable posible" ahora está recibiendo tratamiento para el cáncer de mama metastásico, y quiere evitar el mismo destino. ¿Qué le aconsejaría?

El problema clínico

A nivel mundial, el cáncer de mama es ahora el cáncer más común diagnosticado en las mujeres y es la causa principal de muertes por cáncer entre las mujeres, con aproximadamente 1,3 millones de casos nuevos y un estimado de 458.000 muertes en 2008.

El estadio tumoral sigue siendo el determinante más importante de los resultados para las mujeres con cáncer de mama. Entre las mujeres con cáncer de mama no metastásico, el riesgo de recurrencia distante está más estrechamente correlacionada con el número de ganglios axilares implicados, seguido por el tamaño. Desde 1990, la mortalidad por cáncer de mama en los Estados Unidos y otros países industrializados ha estado disminuyendo a un ritmo de aproximadamente el 2,2% por año. En los Estados Unidos, esta disminución ha sido atribuida tanto a los avances en la terapia adyuvante y al aumento de la utilización de equipo mamografía, aproximadamente en la misma medida. Sin embargo, en contraste con sus directrices de 2002, las más recientes recomendaciones de la Preventive Services Task Force (USPSTF), publicado en noviembre de 2009, propuso a una reducción en el uso de la mamografía de cribado.

Esta revisión dio lugar a una gran confusión y controversia. Los dos cambios más controvertidos fueron la reclasificación de detección para mujeres entre las edades de 40 y 49 años a partir de una recomendación B (basado en la evidencia moderadamente fuerte) a una recomendación C ("la decisión... Debe ser individual y tener en cuenta el contexto del paciente, incluyendo los valores del paciente respecto a los beneficios y los daños específicos "), y la recomendación de que la frecuencia de la revisión se reducirá de cada 1 a 2 años para cada 2 años.

Estrategias y evidencia para la detección

Mujeres de 50 a 69 años de edad

Cribado de mamografía para mujeres de 50 a 69 años de edad se recomienda universalmente. Todos menos uno de los ensayos en el meta-análisis que incluyó mujeres de 60 años mostraron una reducción significativa de la mortalidad en el grupo de cribado, aunque esto no fue cierto para el subgrupo de mujeres en sus 50s. Aun así, un meta-análisis reveló reducciones significativas en el número de muertes por cáncer de mama en estos dos grupos de edad - 14% para mujeres de 50 años y el 32% para los de 60 años

Mujeres 70 años de edad o más

Los datos son limitados sobre los efectos de la mamografía de cribado en las mujeres que tienen 70 años de edad o más. El único ensayo aleatorizado que incluyó a tales mujeres no mostró ningún beneficio en este grupo de edad.

Mujeres de 40 a 49 años de edad

Aunque ningún ensayo aleatorio único ha demostrado claramente una reducción de la mortalidad por mamografías preventivas entre las mujeres de 40 a 49 años de edad, varios meta-análisis que incluyó este grupo de edad han demostrado que la mortalidad por cáncer de mama se reduce significativamente (entre un 15 y 20%). sobre la base de estos resultados.

El menor riesgo de cáncer de mama, menor sensibilidad mamográfica, y una mayor tasa de resultados falsos positivos en las mujeres más jóvenes en comparación con las mujeres de más edad se consideraron para dar cuenta de una relación beneficio-riesgo de que era insuficiente para permitir una recomendación de revisión de rutina de las mujeres por debajo de los 50 años de edad. Sin embargo, este cambio en la recomendación sigue siendo muy controvertida, sobre todo por el mayor número de años de esperanza de vida adquirida en la prevención de muertes por cáncer de mama en mujeres jóvenes. De acuerdo con los modelos estadísticos, el cribado inició a la edad de 40 años en lugar de 50 años evitaría una muerte adicional por cáncer de mama por cada 1.000 mujeres examinadas, lo que resulta en 33 años de vida ganados.

La mamografía digital

El contraste entre los tumores de mama y los que rodean el parénquima normal es mayor con la mamografía digital que con la mamografía de película, particularmente cuando el tejido de la mama es denso. En el cribado digital de imagen mamográfica en el que casi 50.000 mujeres asintomáticas de 40 años de edad o más se sometieron tanto a la mamografía digital y el cine, las dos técnicas fueron globalmente equivalente en sensibilidad (70% y 66%, respectivamente) y especificidad (92% para ambos). Sin embargo, en las mujeres menores de 50 años, la mamografía digital fue significativamente más sensible que la película (78% vs. 51%). La mamografía digital ofrece una ventaja similar para las mujeres premenopáusicas y para las mujeres con mamas densas.

Riesgos y Costos del tamizaje

Aparte de la molestia que muchas mujeres experimentan de la compresión de la mama que es necesaria para una mamografía técnicamente óptima, la mamografía plantea varios riesgos, incluyendo las tasas de resultados falsos positivos y falsos negativos, sobrediagnóstico y cánceres inducidos por la radiación. Sobre la base de los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com