ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Determinacion de PH.


Enviado por   •  24 de Abril de 2016  •  Prácticas o problemas  •  417 Palabras (2 Páginas)  •  452 Visitas

Página 1 de 2

Determinación de pH

Autores: Octavio V. Carrillo L., Saidy C. Talavera P., Iyari M. Avalos V., Alix D. Suarez S., Lucia E. Magallanes T., Denisse M. Orozco A.

Resumen:

Para poder medir el pH del agua, fue necesario tomar una muestra perteneciente del frac. Valles del Country de una llave de paso de uso doméstico, la cual fue almacenada en una botella de plástico totalmente limpia y se procedió a llevar al laboratorio para hacer las mediciones pertinentes.

El potenciómetro se calibró (ajustó) con las soluciones buffer 7 a 21°C antes de que se introdujera la muestra,  

Sección I Introducción:

Existen dos tipos de métodos para medir el pH de una solución, dependiendo la precisión con la que se quiera realizar.

  • Para realizar medidas del pH que no necesiten ser muy precisas se utilizan unas sustancias llamadas indicadores, que varían reversiblemente de color en función del pH del medio en que están disueltas, este cambio de color obedece a que la pérdida o ganancia de un H+ por parte del indicador provoca una reorganización interna de los enlaces. Se pueden añadir directamente a la disolución o utilizarlas en forma de tiras de papel indicador (tabla inferior).
  • Para realizar medidas exactas se utiliza un potenciómetro, se basa en el hecho de que entre dos disoluciones con distinta [H]+] se establece una diferencia de potencial. Esta diferencia de potencial determina que cuando las disoluciones se ponen en contacto se produzca un flujo de H+, o en otras palabras, una corriente eléctrica dos.

Sección II Desarrollo:

Paso 1.- Recolección de la muestra a analizar: Se recolecto de una llave de paso.

Pasó 2.- Calibración (ajuste) del potenciómetro: se prepara el buffer de 7 a 21°C.

Paso 3.-   Medición del pH: Se introdujo el electrodo a la solución dejándolo un tiempo considerable hasta que dejara de variar.

[pic 1]

Paso 4.- Resultados: Se tomó la lectura del pH

Paso 5.-Finalizacion de la practica: Se calibra el potenciómetro y se guarda en el estuche.

Sección III Resultados:

muestra

pH

6.88

[pic 2]

Sección IV Conclusiones:

En base a los resultados obtenidos y a la NOM-003 ECOL-001 que establece los niveles máximos permisibles bacteriológicamente hablando que se permiten en el agua de uso doméstico, y bienes nacionales se concluye que la muestra que se utilizó se encontraba dentro del rango especificado, pues el nivel de pH determinado fue de 6.89, considerándose el nivel de variación de acidez despreciable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (225.4 Kb)   docx (162.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com