ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Determinación de la concentración de un lote de N2H4 para su dosificación en una empresa de espumas plásticas


Enviado por   •  21 de Abril de 2017  •  Informes  •  277 Palabras (2 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 2

Determinación de la concentración de un lote de N2H4 para su dosificación en una empresa de espumas plásticas.

Tomando en cuenta la forma de determinar dicha concentración proporcionada por el proveedor, tenemos que la valoración del N2H4 nos dice que al diluir 5 ml del lote de N2H4 en un matraz aforado de 1000 ml con agua, nos da una concentración de 0.05 M pero realizando los cálculos oportunos, obtenemos más bien una concentración de 0.0538 M con un error del 7.6% tomando en cuenta dos cifras decimales adicionales.

Si hacemos el cálculo teórico de cuánta muestra del lote debemos diluir en los 1000 ml de agua obtenemos que este debe ser de 4 ml.

Dentro de todas las posibles fuentes de error, consideramos como prioritario el error experimental. Si bien la reacción no tiene un rendimiento del 100% se considera despreciable el poco reactivo que no reacciona.

Contrario a esto, el error experimental es más fácil de detectar.

Se hizo uso de una estandarización para poder utilizar como patrón primario ese reactivo en una titulación. Luego entonces necesitamos de un patrón primario el cuál es una sustancia utilizada en química como referencia al momento de hacer una valoración o estandarización la cual tiene las siguientes características: tienen composición conocida, deben tener elevada pureza, debe ser estable a temperatura ambiente, debe ser posible su secado en estufa, no debe absorber gases, debe reaccionar rápida y estequiométricamente con el titulante y debe tener un peso equivalente grande. Características que cubre el As2O3 pero al utilizar este reactivo, contaminamos por lo que sería preferible utilizar otro como Na2S2O3*5H2O que si bien también necesita tener cuidados, es preferible al reactivo propuesto en el texto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (74.2 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com