ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Determinacion-de-Concentraciones


Enviado por   •  28 de Agosto de 2016  •  Prácticas o problemas  •  667 Palabras (3 Páginas)  •  116 Visitas

Página 1 de 3

Determinación de Concentraciones.

1. Completar y balancear cada una de las siguientes reacciones de neutralización:

a) HCl + NaOH                    NaCl + H2O[pic 1]

b) H2SO4 +2NaOH                  Na2SO4 +2H2O[pic 2]

c) H3Cit +3NaOH                    3NaCit +3H2O[pic 3]

2. Dibujar la estructura de Lewis de cada uno de los tres ácidos:

                                                             [pic 4]                                                            [pic 5]                                        [pic 6]   

3. ¿Cuantos moles de iones H+ libera un mol de cada uno de estos ácidos?

[pic 7]

[pic 8]

[pic 9]

4. ¿Qué es una alícuota?

La alícuota es el volumen o cantidad de masa que se va a emplear en una prueba de plataforma o de laboratorio. Se suele medir en mililitros (mL) o gramos diluidos (gr).

5. Investiga los posibles efectos dañinos a la salud o al medio ambiente, de las sales de los ácidos utilizados en esta sesión. Registra tu fuente de información.

ACIDO CLORHIDRICO: Esta sustancia es altamente soluble en agua. A niveles bajos, sus efectos agudos se resumen a la percepción por el olfato e irritación del tracto respiratorio superior. A mayores concentraciones puede causar irritación conjuntiva, daño en la superficie de la cornea e inflamación transitoria de la epidermis. En exposiciones cortas, induce la obstrucción transitoria del tracto respiratorio, que disminuye con la exposición repetida, lo que sugiere adaptación a la circunstancia de exposición.

ACIDO SULFURICO: Es una sustancia corrosiva y provoca efectos directos locales en todos los tejidos corporales aún en bajas concentraciones. El contacto de cualquier tejido con Acido Sulfúrico concentrado provoca quemaduras profundas y de difícil sanado. Su alta reactividad frente a muchos compuestos lo hace peligroso por la generación de calor, por el potencial de explosión o por la generación de vapores tóxicos o inflamables.

ACIDO CITRICO: La ingesta elevada  puede ser perjudicial pudiendo dar lugar a alteraciones gastrointestinales tales como diarreas y calambres abdominales, e incluso puede favorecer el desarrollo de ataques agudos de gota y empeorar una litisasis renal por cálculos de oxalato.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (167.3 Kb)   docx (852.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com