ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Determinar el intervalo de variación de frecuencia de un oscilador por desplazamiento de fase RC.


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2017  •  Informes  •  1.120 Palabras (5 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 5

Laboratorio 1: Oscilador Por Desplazamiento De Fase

(Diana Marcela Tapiero)

dmtapierom@libertadores.edu.co

(Angie Lorena Pirazan)

alpirazanb@libertadores.edu.co

(John Felipe Benavides)

jfbenavidesm@libertadores.edu.co

  1. OBJETIVOS
  1. Determinar el intervalo de variación de frecuencia de un oscilador por desplazamiento de fase RC.
  2. Comparar la fase de los voltajes de salida y realimentación en el oscilador.

1 INTRODUCCION

Con  este informe se pretende explicar el funcionamiento del oscilador Harley L y la C del circuito tanque determinan la frecuencia de la oscilación y el oscilador  por desplazamiento de fase que usa resistencias y capacitores (R y C) como constantes para poder determinar la frecuencia.

[pic 2]

Fig.1 Red de alimentación del oscilador

2 MARCO TEORICO

La red de alimentación en bloque Q1 es un amplificador con carga resistiva en el colector existente de un desfasamiento de 180º  entre la base y el colector la alimentación de 180º del colector hacia la base se logra que el oscilador en RC entrega la señal acoplada C1R1 una onda sinusoidal dándonos un circuito capacitivo  el Angulo de fase depende de la frecuencia del circuito Vc en el valor  de R y C.

[pic 3]

Fig.2 Red de desplazamiento de fase RC

Teniendo en cuenta que C1 y R1 elegimos la frecuencia  con el desplazamiento en la red RC el desfasamiento del desfase de 60 voltios, equivalente a Vr1 a través de R1 esta adelantado de Vc del voltaje en entrada de 60  C2 y R2.[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

[pic 7] 

Fig.3 Desfasamiento en la red RC

El desfasamiento de 60  del voltaje Vr1 a    través de R1 esta adelantado de Vc del voltaje de entrada en 60 C2 y R2 y como resultado el desplazamiento de fase de 180º nos determina los voltajes  de C y R en la realimentación se varía la frecuencia para el desfasamiento y a si se cambian los ángulos de fase de la oscilación.  

[pic 8] 

Fig.4 Oscilador por desplazamiento de fase transitorio

Un oscilador por desplazamiento de fase tiene una realimentación de fase en la salida hasta la entrada para que se pueda observar la oscilación, se puede usar un amplificador de oscilador común en carga resistiva en el colector donde hay un desfase en la base y el colector se realiza en tres la base y el colector y se aplica otro desfasamiento a la frecuencia que se desea obtener en el circuito RC hay un transistor que está conectado con el oscilador en desplazamiento de fase en el amplificador emisor común y la retroalimentación va desde el colector y la base C1 R1 C2 R2 Y C3 R3 en serie con Rent la resistencia que está en la entrada donde el desfasamiento de 60 en la frecuencia del oscilador por desplazamiento RC la transferencia de corriente de la polarización de la señal.

[pic 9]

Fig.5 Montaje teórico experimental

3 ANALISIS TEORICO

Inicialmente se realizó el montaje experimental de la Fig. 5. Teniendo en cuenta de usas los valores precisos de cada uno de los elementos ya que al realizar variaciones en estos valores, se podrían presentan variaciones en los resultados.

[pic 10]

 Fig.5 Montaje experimental

1 Primero se conectó el circuito con el control de frecuencia para obtener la frecuencia máxima. En este caso R4.

2 Luego se realiza cierre del switch y se conectó el osciloscopio  para observar la forma de onda y tomar las mediciones del voltaje pico a pico en el colector y la base . Luego se registraron los datos en la tabla  número 1. [pic 11]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (379.6 Kb)   docx (1.5 Mb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com