ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Detonación, Deflagración Y Llamas


Enviado por   •  6 de Mayo de 2013  •  688 Palabras (3 Páginas)  •  918 Visitas

Página 1 de 3

1 DETONACIÓN Y DEFLAGRACIÓN

Las diferencias cualitativas entre detonación y deflagración están en que una detonación consiste en un proceso de combustión supersónica es decir que el frente de presión está por delante de la onda de reacción. De este modo existe una precompresión de la masa que hace que la reacción de combustión sea más rápida y alcance presiones mucho mayores. Mientras que la deflagración es una es una combustión súbita con llama a baja velocidad de propagación, sin explosión que tiene una velocidad de reacción subsónica, inferior a la velocidad del sonido. Las reacciones que provoca una deflagración son idénticas a las de una combustión pero el frente de reacción a diferencia de la detonación se desarrolla por delante de la onda de presión. Es decir que la presión es una consecuencia de la reacción.

2 TIPOS DE LLAMAS

Dependiendo de como y donde se realiza la mezcla de gas/aire las llamas pueden ser divididas de la siguiente manera:

• Llamas de premezcla:

Se obtiene cuando el aire y el gas se mezclan antes de la zona de combustión como en el caso de un mechero bunsen. En estas llamas la combustión es más completa y esto permite que se alcancen mayores temperaturas, presentando otras características como la tonalidad azul. Si el aire premezclado con el gas representa la cantidad total requerida en la combustión, se tiene una llama de premezcla total. Cuando el aire premezclado representa sólo una fracción del aire requerido, la llama se denomina de premezcla parcial.

• Llamas de difusión

Se obtienen cuando el aire y el gas se mezclan justamente en la zona de combustión. En este caso el aire se difunde hacia la llama por difusión molecular o por turbulencia como en el caso de una vela y la reacción se produce en el exterior de la llama, la combustión es más incompleta y por lo tanto alcanza una menor temperatura. El color de estas llamas puede variar aunque predomina el amarillo.

3 ESTRUCTURA Y VELOCIDAD DE LA LLAMA

La estructura de la llama depende del tipo de esta. Para una llama de premezcla se puede dividir su estructura de la siguiente manera.

- Zona de precalentamiento: Al salir la mezcla aún no posee la temperatura necesaria para reaccionar, por lo que esta aumenta según se aproxima a la siguiente zona.

- Zona de reacción: Una vez alcanzada la temperatura de ignición la mezcla reacciona liberando calor y formando los productos en función de los reactivos.

- Zona de post reacción: Los gases producidos en la reacción se van enfriando y dejan de emitir luz.

Para una llama de difusión se han creado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com