ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LLAMA VIOLETA


Enviado por   •  31 de Mayo de 2013  •  875 Palabras (4 Páginas)  •  326 Visitas

Página 1 de 4

Descripción de la tarea: Ensayo, Facultamiento (Empowerment)

Presentado por: Mitzy Yazkin Martínez Ángeles.

Fecha: 28 de Mayo de 2013.

INTRODUCCION

En dicho ensayo abordaremos el concepto de Facultamiento y su aplicación en las empresas.

Las empresas hoy en día son parte importante del desarrollo de nuestro país, ya que encierran un sin fin de procedimientos para el buen desarrollo integral y social de la persona.

Por ello es importante la implementación de nuevos recursos dentro de la organización, esto trae más desarrollo, éxito, funcionamiento, beneficios, tanto para la organización de forma interna, como para el área externa.

Facultamiento es una herramienta clave para lograr cada uno de estos puntos, tan importante para el buen desempeño de cada uno de los miembros de la organización, para que haya un progreso y crecimiento de todos y de la empresa.

El Facultamiento o Empowerment, es un tema muy requerido ahora por las grandes empresas, ya que es una forma de aprendizaje que permite delegar responsabilidades de los jefes a sus empleados en las diferentes áreas de trabajo, que los jefes puedan dar más participación a su gente y ellos puedan sentirse parte importante de la organización.

FACULTAMIENTO (EMPOWERMENT)

Empowerment es una herramienta de la calidad total que en los modelos de mejora continua y reingeniería, así como en las empresas ampliadas provee de elementos para fortalecer los procesos que llevan a las empresas a su desarrollo. El Empowerment se convierte en la herramienta estratégica que fortalece el que hacer del liderazgo, que da sentido al trabajo en equipo y que permite que la calidad total deje de ser una filosofía motivacional, desde la perspectiva humana y se convierta en un sistema radicalmente funcional.

También se denomina así al proceso de delegar autoridad a los empleados para que tomen decisiones tendientes a lograr la satisfacción de los clientes que atienden o a la obtención de los objetivos establecidos, sin necesidad de recurrir a consultar con niveles superiores, los cuales, dicho sea de paso, están disminuyendo en número.

En cuanto a la participación de los empleamos se sienten responsables no solamente por hacer un trabajo, sino también por hacer que la compañía trabaje mejor. El empleado moderno es un activo solucionador de problemas, que ayuda a planear cómo deben hacerse las cosas y cómo hacer para que éstas se lleven a cabo.

Los equipos trabajan juntos para mejorar continuamente su desempeño, alcanzando con esto mayores niveles de productividad.

Las organizaciones están estructuradas de tal modo que su personal se sienta capaz de alcanzar los resultados esperados, que puedan hacer lo que se necesita hacer, no sólo lo que se requiere de ellos y por lo cual son recompensados.

PREMISAS DEL EMPOWERMENT

Estas premisas deben ser promovidas por la dirección, en cascada y en todos los niveles, estas son:

• Responsabilidad por áreas o rendimientos designados.

• Control sobre los recursos, sistemas, métodos, equipos.

• Control sobre las condiciones del trabajo.

• Autoridad (dentro de los limites definidos) para actuar en nombre de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com