ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diabetes - Cuestionario


Enviado por   •  21 de Julio de 2016  •  Prácticas o problemas  •  574 Palabras (3 Páginas)  •  122 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

  1. ¿Solo podía haber recibido Insulina en la gestación? ¿Qué opciones tenia adicionales y como debió ser controlada en el post parto siendo obesa?
  • La diabetes gestacional implica un alto riesgo de macrosomía y complicaciones en el parto. El tratamiento inicia con una terapia nutricional, ejercicio y monitoreo de la glucosa. La guía ¨Diabetes Care¨ recomienda la eficacia y la seguridad a corto plazo de gliburida y metformina (categoría de riesgo B), adicionalmente del uso de insulina para el tratamiento de diabetes gestacional. En el primer trimestre hay un riesgo alto, sobre todo en diabetes tipo 1, de hipoglicemia, por lo cual se debe dar bajas dosis de insulina. En el segundo trimestre del embarazo, la resistencia a la insulina requiere el incremento de la dosis de insulina semanalmente o cada dos semanas.
  • Diabetes tipo 2 progestacional está asociado normalemente a obesidad. El control glicémico es mucho más fácil de conseguir en diabetes tipo 2 que en diabetes tipo 1.
  • Mujeres con GDM tienen mayor riesgo de conversión a diabetes tipo 2. Progresión a diabetes tipo 2 después de historia de GDM es significamente más baja en aquellas con buenos y saludables hábitos alimenticios.
  • Terapia farmacológica (metformina, pioglitazona) conjunto con cambios en estilo de vida reduce la incidencia de diabetes en aproximadamente 50%.
  1. ¿Fue correcta la terapia inicial al diagnóstico? ¿Cuál debió ser la elección medicamentosa y las dosis ideales finales para la paciente?
  • No, debido a que la paciente presenta 240 mg/ dL de glucosa en ayunas, por lo que se debe buscar llegar a la euglicemia de una manera más rápida, y el inicio de acción de la metformina es en varios días a 2 semanas.
  • La terapia farmacológica que se recomienda cuando hay una HbA1c entre 7.5 y 9% es dar metformina a dosis bajas de 850 mg en desayuno y cena y combinar con sulfonilurea, como Glibenclamida 2.5 mg al inicio 30 minutos antes de desayuno y después de 1 semana subir a 5 mg. Si es necesario elevar cada 2 semanas 5 mg por vez hasta un máximo de 20 mg. Con Glimepirida 1 mg de inicio, hasta 4 mg máximo.
  1. ¿Fue correcta la elección de los medicamentos anti-hipertensivos, porque, cuales debieron ser?
  • No fue correcta la elección de los medicamentos anti-hipertensivos. En el caso de hidroclorotiazida, hay que tener mucho cuidado en el caso de pacientes diabéticos ya que puede producir un cambio en el control de la glucosa, produciendo hiperglicemia, se piensa que se debe a una menor secreción de insulina y alteraciones del metabolismo de la glucosa. Asimismo la paciente presenta insuficiencia renal (depuración de creatinina < 30 mL/min) y la hidroclorotiazida puede producir alteraciones electrolíticas como la hipocalemia, por lo cual se puede llevar a empeorar la insuficiencia renal. Por otro lado, aumenta la concentración de LDL, y colesterol total. La guía ¨Diabetes Care¨ recomienda el uso de IECAS o ARA II como terapia inicial ya que mejora la función renal (nefroprotector), ya que reduce y previene la proteinuria. También recomienda el uso de Ca antagonistas, como el amlodipino; sin embargo, en el caso de insuficiencia renal, los IECAS o ARA II son superiores. Amlodipino presenta en mayor a 10% de pacientes, edema (edema maleolar) ya que se produce una dilatación arterial, por lo tanto la presión hidrostática aumenta y hay mayor salida de líquido, siendo perjudicial para la función renal.
  1. Utilizar la fórmula de Korotkoff Gault para el cálculo de la función renal[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (235 Kb)   docx (890.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com