ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diabetes Gestacional


Enviado por   •  4 de Marzo de 2015  •  675 Palabras (3 Páginas)  •  124 Visitas

Página 1 de 3

DIABETES GESTACIONAL

Definición:

La diabetes gestacional se da cuando tienes un nivel elevado de azúcar en la sangre (glucosa). Se le llama gestacional porque se desarrolla durante el embarazo, por lo general a partir de la semana 20.

Cerca de cuatro por ciento de las mujeres embarazadas sufren diabetes gestacional, según Diabetes.org. La enfermedad se inicia porque tu cuerpo pierde su habilidad de procesar la insulina (encargada de convertir la glucosa en energía). La glucosa se acumula en tu sangre y luego pasa por la placenta, poniendo a tu bebé en peligro también.

La madre corre el riesgo de tener complicaciones en el parto o requerir cesárea, desarrollar diabetes de otro tipo en algún momento de su vida, sufrir hipertensión arterial o pre eclampsia, y padecer diabetes gestacional en subsiguientes embarazos.

Los bebés, por su parte, suelen ser grandes para su edad, lo que los pone en riesgo de lesión al nacer o requerir una cesárea. También pueden tener niveles bajos de azúcar en la sangre después del nacimiento, ponerse amarillos y necesitar tratamiento en terapia infantil, sufrir complicaciones respiratorias, padecer de obesidad infantil y desarrollar diabetes tipo 2.

De no ser tratada, la diabetes gestacional podría incluso causar la muerte del bebé. De allí la importancia de diagnosticarla a tiempo e iniciar el control y tratamiento lo antes posible. Si padeces la enfermedad necesitas mayor control prenatal, monitoreo y seguimiento del crecimiento fetal por medio de ultrasonidos mensuales. Con la ayuda nutricional y médica, la diabetes gestacional se puede controlar y así garantizar un parto sin problemas.

La diabetes gestacional se diagnostica mediante la prueba de la glucosa, que se realiza en tu visita de control prenatal de los seis meses de embarazo. En cuanto a tu bebé, el médico vigilará de cerca su desarrollo como indicador de su bienestar por medio de ultrasonidos y monitoreo fetal.

Al igual que con otras complicaciones en el embarazo, la causa de la diabetes gestacional no se conoce a ciencia cierta, pero sí se han identificado ciertos factores de riesgo.

Factores de riesgo de padecer diabetes gestacional

Eres más susceptible a sufrir diabetes gestacional si:

• Tienes sobrepeso antes del embarazo

• Padeciste diabetes gestacional en embarazos previos

• Eres mayor de 25 años

• Tienes historial familiar de diabetes

• Eres de ascendencia latina, africana, asiática o proveniente de las islas del pacífico

• Si tuviste un bebé que pesó más de nueve

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com