ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diabetes gestacional. Clinica 401 Referencia


Enviado por   •  25 de Agosto de 2016  •  Ensayos  •  381 Palabras (2 Páginas)  •  72 Visitas

Página 1 de 2

Aldo Araiza Santoyo

Clinica 401

Referencia

  • Jorge Jaime Márquez A; Victoria García; Ricardo Ardila C. Ejercicio y prevención de obesidad y diabetes mellitus gestacional, Rev. Chil Obstet Ginecol Vol. 77, 2012. Pp. 401-406

Las enfermedades crónicas no transmisibles están aumentando en los países desarrollados y en desarrollo relacionado con los cambios en el estilo de vida. De éstas, la obesidad y la diabetes generan gran morbilidad y mortalidad. La prevalencia de obesidad varía de 4% en Japón y Korea, a 30% o más en EEUU y México, pero hay una tendencia global a aumentar en la mayoría de las regiones, estimándose que 2 de 3 personas tendrán sobrepeso u obesidad en 2020.

La OMS informa que el sobrepeso y la obesidad son el quinto factor de riesgo principal de muerte en el mundo. Cada año fallecen por lo menos 2,8 millones de personas adultas como consecuencia del sobrepeso o la obesidad.

Está demostrado en la población en edad reproductiva, principalmente en los grupos de alto riesgo de desarrollo de diabetes mellitus tipo 2 (DMT2), que los cambios en el estilo de vida como el ejercicio regular, el peso saludable y la conducta alimentaria, pueden prevenir su desarrollo. Está demostrado con estudios desde 1950 hasta la fecha, que el ejercicio durante el embarazo es seguro para la madre y el feto, tanto que el Royal College of Obstetricians and Gynaecologists (RCOG) recomienda que las embarazadas deberían empezar o continuar la actividad física para obtener sus benéficios. ademas debe incrementarse la intensidad del ejercicio a más del 60% de la frecuencia cardiaca de reserva para que este tenga su mejor resultado.

El ejercicio, el cual mejora la sensibilidad a la insulina, es especialmente importante durante el embarazo debido a que las mujeres en edad fértil están en riesgo de DMG, la cual está fuertemente asociada con ganancia excesiva de peso gestacional, principalmente durante el primer trimestre.

Con la evidencia actual se puede recomendar un enfoque individual que garantice las recomendaciones mínimas de actividad física antes y durante el embarazo, que incluya una frecuencia mínima de 3-4 veces por semana, con una duración de la sesión de mínimo 25 minutos, y realizar ejercicios de intensidad moderada y vigorosa, para obtener un efecto protector contra la ganancia excesiva de peso en el embarazo y la diabetes gestacional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (98.3 Kb)   docx (295.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com