ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diabetes gestacional y factores de riesgo


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2012  •  Informes  •  297 Palabras (2 Páginas)  •  675 Visitas

Página 1 de 2

Diabetes gestacional:

La diabetes gestacional se define como cualquier grado de intolerancia a la glucosa que se inicia durante el embarazo, esto es producido por al gran liberación de hormonas placentarias, lo cual hace la resistencia a la insulina. Esta prueba de detección de diabetes se realiza entre el sexto y séptimo (24 y 28 semanas) mes de embarazo también se suman algunos factores cuando la madre es mayor de 25 años o menor de 25 años y obesa, también que tenga antecedentes familiares que padezcan de diabetes millitus o dependiendo de algún grupo étnico o racial.

Esta patología se presenta dentro de un 14 a un 16 % de las mujeres embarazadas esto también puede aumentar su riesgo de trastornos hipertensivos durante el embarazo.

Cada 100 embarazos 4 de ellas padecen diabetes gestacional. Una de los principales cuidados de esta enfermedad son la dieta y vigilancia de la glucemia y si persiste la hiperglucemia, se determina el uso de insulina. Las mujeres que padecieron de esta diabetes gestacional son propensas a desarrollar más adelante diabetes tipo 2, de modo que es recomendable mantener el peso ideal, mantener una actividad física y una buena alimentación.

Factores de riesgo:

-Sobrepeso

-Resistencia a la insulina

-Antecedentes familiares de diabetes

-Historial obstétrico previo como: pérdidas recurrentes, mortinatas, morbilidad neonatal, polihidroamnios, infecciones recurrentes (micoticas o urinarias)

-apetito excesivo

-Infecciones vaginales recurrentes

-incremento de la presión sanguínea

Manifestaciones clínicas:

La diabetes manifiesta la conocidas “Tres P”, poliuria (incremento de la micción), polidipsia (incremento de la sed) y polifagia (aumento del apetito), estos son grandes resultados de perdida excesiva de líquidos relacionados con la diuresis, también el estado de catabolismo inducido por la deficiencia de insulina y la degradación de proteínas y de grasas. Otro síntoma que incluye

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com