ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factores De Riesgo De La Diabetes


Enviado por   •  26 de Junio de 2013  •  800 Palabras (4 Páginas)  •  311 Visitas

Página 1 de 4

Factores de riesgo de la diabetes tipo 1

Aunque la causa exacta de la diabetes tipo 1 se desconoce, el historial familiar juega un papel importante. El riesgo de desarrollar diabetes tipo 1 incrementa si uno de los padres o uno de los/las hermanos/as tiene diabetes tipo 1.

Los factores que influyen en el riesgo de diabetes tipo 2 pero que no pueden ser modificados incluyen:

La edad y la diabetes

El riesgo de diabetes tipo 2 aumenta con la edad y es más común en personas de más de 40 años

La historia personal de diabetes o de alta azúcar en la sangre y la diabetes

Las personas que han tenido problemas con el azúcar en la sangre en el pasado pueden estar en mayor riesgo de desarrollar diabetes. Las mujeres que tienen diabetes durante su embarazo (llamado diabetes gestacional) también tienen mayor riesgo de desarrollar diabetes durante su vida.

Antecedentes familiares

Aunque usted no puede cambiar sus antecedentes familiares, es importante que usted y su médico sepan si hay diabetes en su familia. Su riesgo de tener diabetes es más alto si su madre, su padre o sus hermanos tienen diabetes. Informe a su médico si alguna persona de su familia tiene diabetes.

La historia familiar y la diabetes

Una persona que tienen familiares cercanos con diabetes tienen un mayor riesgo de desarrollar la enfermedad. Este aumento del riesgo se debe a la combinación de herencia genética y estilos de vida compartidos.

La raza, el grupo étnico y la diabetes

La diabetes tipo 2 es más común entre los Afro Americanos, los Latinos, los Americanos Nativos, los Asiáticos y las personas de las Islas del Pacífico que entre los caucásicos.

La mayoría de los factores de la diabetes pueden ser modificados para reducir su riesgo, tanto a través de cambios de estilo de vida como a través de medicación, de ser necesario.

Estos incluyen:

El peso, el tamaño de la cintura y la diabetes

El riesgo de la diabetes tipo 2 aumenta cuando el peso del cuerpo aumenta. Esto es especialmente cierto para muchas personas que llevan mucha grasa acumulada alrededor de la cintura ( lo que se llama forma de manzana). El peso extra afecta la sensibilidad del cuerpo a la insulina y lo sobre recarga, aumentando el riesgo de enfermedades, de derrame cerebral, de alta presión y de alto colesterol. Mantener un peso saludable ha probado reducir el riesgo de cáncer de colon, riñones, seno y útero.

El uso de tabaco y la diabetes

Fumar aumenta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com