ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diagnostico de la calidad del aire en Eje 1 Norte


Enviado por   •  8 de Mayo de 2019  •  Apuntes  •  365 Palabras (2 Páginas)  •  64 Visitas

Página 1 de 2

Diagnostico de la calidad del aire en Eje 1 Norte

La zona del diagnostico fue el Eje 1 Norte desde avenida Hangares hasta calle 7, la razón de esta decisión fue que este trayecto es muy concurrido por automóviles privados, camiones de carga, camiones de pasajeros. Resulta ser también una de las entradas principales a Nezahualcóyotl y también se encuentra el paradero del metro Pantitlán.

Diagnostico de la calidad del aire en estructuras

En bardas, fachadas y puestos ambulantes se observa ensuciamiento propio de la materia particulada, proveniente de los mofles de los automóviles y camiones que circulan por la zona, esto se observa en la Figura 1, donde se observa el color negruzco en las lonas de los puestos ambulantes justo a la altura de los mofles de combis y automóviles particulares.

[pic 1]

Figura 1. Ensuciamiento en puestos ambulantes en Eje 1 Norte

En el puente vehicular presente en la calle 5 y calle 6, que tiene como destino la avenida pantitlan y la calle 7, se observa acumulaciones de sales de color blanco y también se observo una corrosión, propias de la lluvia acida.

Diagnóstico de la calidad del aire en plantas presentes

Se observo una coloración amarilla en las hojas de algunos arboles lo cual se le puede atribuir al ozono como se observa en las figuras 3 y 2, algunas arboles presentaban una coloración rojiza en el tronco, como se puede observar en la Figura 4. [pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]

        [pic 6][pic 7]

Diagnostico de la calidad del aire con base en la población

Al realizar una pequeña entrevista a los locatarios se confirmo que en la zona es muy normal las polvaredas, debido a la cercanía con el ex lago de Texcoco, también comentaron que tenían problemas con vías respiratorias, ardor de ojos, lagrimeo y conjuntivitis. Lo cual se le puede atribuir al material particulado. Se ha notado un incremento en los casos de asma en niños pequeños que viven cerca de esta avenida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (778.6 Kb)   docx (812.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com