ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diagnóstico Genético Preimplantatorio


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2014  •  410 Palabras (2 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 2

Diagnóstico genético pre-implantatorio

EL diagnóstico genético preimplantatorio aun intenta pero no puede ser la solución frente a las deficiencias en la Fecundación in Vitro.

El DGP, es una técnica que se utiliza en la actualidad para detectar desde el momento de la concepción (in vitro) a los embriones “defectuosos” o con mucha probabilidad de sufrir alguna enfermedad que pudiera atentar contra su vida.

A simple viste aparece como una herramienta que llega a salvar vidas de niños y evitar que padres sufran la pérdida o la enfermedad de sus niños. Pero la cruda realidad es que el diagnóstico presenta una clara elección entre la supervivencia o no de un embrión indefenso, con un médico que cual emperador romano decide quien debe vivir o morir.

La tecnología nos permite acceder a acciones que hace algunos años parecían imposibles. Saber si un niño tiene o no gran probabilidad de poseer alguna enfermedad parecía algo inaudito, pero el conocimiento se hace paso y los científicos han logrado demostrar que la ciencia logra imponerse frente a lo que se puede considerar imposible pero la ciencia como herramienta humana, debe ser utilizada por este para el bien de la sociedad.

La vida desde su concepción confiere a la persona que la posee un grado de dignidad indefectible y el hecho de “jugar” a probar si este intento es el correcto es más que reprobable. Con la vida no se juega. Los “hombres de ciencia” se están acostumbrando a justificar cualquier medio empleable con el fin de conseguir sus objetivos.

Pero si bien el DGP utilizado de esta forma resulta inaceptable, no podemos cerrar los ojos ante un avance tecnológico de tal magnitud. El conocer el grado de probabilidad de la aparición de una enfermedad desde la concepción es sin duda una gran ayuda en el tratamiento y cura de embriones con males genéticos. Esto siempre y cuando no se hable de un previa fecundación in Vitro. Y si bien el tratamiento no conlleve necesariamente a su cura, podríamos asegurar una mejor calidad de vida del niño a posterior.

Es así que podemos concluir que este diagnóstico de la manera en que se aplica es considerado inmoral ya que atenta contra la vida de un niño y no respeta la dignidad de los concebidos. Si bien ayuda a un FIV mas seguro no por diagnosticar de una mejor manera los embriones aptos, la técnica es menos mala. No podemos hablar de grados de maldad, lo malo es malo y punto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com