ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diagnostico Genetico De Pre Implantacion


Enviado por   •  27 de Julio de 2012  •  1.357 Palabras (6 Páginas)  •  525 Visitas

Página 1 de 6

Republica Bolivariana de Venezuela

Ministerio para la Educación popular

Colegio Los Robles

Valencia – Carabobo

Diagnostico genético

De PRE implantación

Integrantes

Gil Jesmar

Lima Natalia

Scholtz Federico

Valencia, 20 de Marzo 2009.

Introducción

En el transcurso de la vida de nuestro planeta y la evolución del hombre se han realizado descubrimientos impresionantes en diferentes aspectos que han producido ventajas y desventajas para la población. Uno de los ámbitos en el que la tecnología se ha desarrollado notablemente es en la medicina, se han descubierto enfermedades que puede sufrir el ser humano y a su vez se han investigado medicinas y curas para dichas afecciones.

Gracias al avance de la tecnología y la ciencia los medios de la medicina moderna para diagnosticar cualquier afección han alcanzado un alto nivel de desarrollo, permitiéndonos el diagnóstico de múltiples enfermedades, incluso antes de que estas se manifiesten clínicamente y de esta manera lograr tratarlas con gran eficacia y en forma oportuna.

Es de esta manera que surge el concepto de diagnóstico prenatal y con este el de consejo genético, este método permite evitar la transmisión hereditaria de gran variedad de enfermedades, asegurando a los progenitores embriones saludables.

Planteamiento del problema

Tomando en consideración que el 60 % de todos los abortos se asocian a una anormalidad cromosómica. La ejecución de diagnóstico genético antes de la fertilización o de la implantación podía prevenir la iniciación de embarazos anormales en pacientes de fertilización in vitro.

El estar informados acerca del diagnostico prenatal nos lleva a un gran dilema porque ¿Qué se puede hacer si se pueden diagnosticar los trastornos con los que nacerá el feto si no podemos resolverlo?, la idea de este diagnostico es poner en practica la medicina preventiva.

Teniendo en cuenta todas las afecciones que puede sufrir el nuevo ser, queremos informarnos e informarlos acerca de las alternativas que se presentan hoy en día para evitar ciertos trastornos, esto nos ah llevado a hacernos una pregunta y es la siguiente ¿Mejoraría la calidad de vida de las personas al realizar el diagnostico genético de PRE implantación?

El querer encontrar la respuesta de esta pregunta nos lleva a realizar un proyecto el cual como todo tiene sus limitaciones, en este caso la principal limitación de nuestro proyecto es el tiempo para encontrar respuesta y solución a nuestra pregunta generadora, para poder respondernos nos hemos propuesto realizar encuestas a doctores y personas especializadas, pero sobretodo a tener nuestra propia hipótesis y suposición.

Al realizar encuestas y obtener estadísticas podemos hallar respuesta teniendo en mano como sostenerla y justificarla.

Justificación

Realizamos este proyecto básicamente para respondernos la pregunta antes planteada y resolver nuestra hipótesis, para poder informar de nuestra respuesta conseguida a la sociedad de hoy en día.

Al informar sobre nuestro proyecto podemos lograr que el diagnostico genético de PRE implantación sea puesto en practica y así se evitarían embarazos anormales en pacientes de fertilización in vitro.

Marco teórico

El diagnóstico genético preimplantación (DGP) es un procedimiento diagnóstico clínico que aparece gracias a los avances en las técnicas de reproducción asistida

(TRA), biología molecular y el desarrollo del proyecto genoma humano. El DGP es una forma muy temprana de diagnóstico prenatal: los embriones en su tercer día de desarrollo son biopsiados en cultivo in vitro y estas células son analizadas para alteraciones genéticas específicas.1, 2 Tras el diagnóstico, solo los embriones libres de enfermedad son transferidos a la madre. Recientemente esta misma tecnología ha sido aplicada para mejorar las tasas de embarazo en parejas con pérdida recurrente de la gestación o fallas repetidas de implantación realizando un tamizaje de las aneuploidías más frecuentemente relacionadas a edad materna o aborto La primera aplicación clínica del DGP utilizando TRA, biopsia de embriones en desarrollo y análisis genético de una única

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com