ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diagramas De Flujo De El Sistema Digestivo Y Respiratorio


Enviado por   •  28 de Mayo de 2013  •  930 Palabras (4 Páginas)  •  7.673 Visitas

Página 1 de 4

Instrucciones:

1. Elabora un diagrama de flujo en donde representes las partes del sistema digestivo por donde van pasando los alimentos.

2. Elabora un diagrama de flujo en donde representes las partes del sistema respiratorio por donde va pasando el aire.

3. Describe cómo pasan los nutrientes y el oxígeno a la sangre.

4. Elabora un reporte escrito en donde coloques lo diagramas anteriores y la explicación de cómo la el sistema circulatorio lleva los nutrientes y el oxígeno a las células.

5. Incluye en el reporte tu respuesta a las siguientes preguntas:

¿Qué relación hay entre el sistema digestivo y el circulatorio? Explica tu respuesta.

¿Qué relación hay entre el sistema digestivo y el circulatorio? Explica tu respuesta.

¿Qué pasaría si uno de estos sistemas fallara? Fundamenta tu respuesta.

6. Revisa el Medio de envío para identificar la sección donde debes colocar el producto de esta actividad.

Proceso digestivo

El proceso digestivo empieza en la boca, donde se llevan a cabos dos procesos simultáneamente mientras consumimos nuestro alimentos, el primero es la digestión mecánica en el que el proceso de masticación transforma lo alimentos en partículas pequeñas, mientras la digestión química se da a través de la amilasa salival, que transforman los carbohidratos de los alimentos son de polisacáridos a disacáridos, después de que se lleven a cabo estos dos procesos la Faringe succiona el bolo alimenticio de la boca y lo pasa al esófago para que continúe su digestión, en el esófago el cardias (esfínter que lo separa del estómago, impide que el jugo gástrico pase al esófago) se abre y pasan los alimentos al estómago. Presenta movimientos llamados peristálticos u oscilatorios, que ayudan a que el alimento se desplace hacia el estómago.

El estómago es el encargado de llevar a cabo la segunda digestión química de los alimentos, y de darle la consistencia semilíquida para pasarlos al intestino delgado. El esfínter que lo separa del intestino delgado se llama píloro y tiene que abrirse cuando los alimentos han terminado de procesarse en el estómago, las paredes estomacales secretan un jugo digestivo llamado jugo gástrico y gracias a los compuestos de los que se compone convierte las proteínas en polipéptidos, después de esto los compuestos son enviados a el intestino delgado, en el que el páncreas secreta en la parte inicial, enzimas que colaboran con la degradación de alimentos.

Las principales funciones del hígado son: Metabolismo de carbohidratos, lípidos y proteínas, almacén de glicógeno (carbohidratos de reserva) y algunas vitaminas (A, D, B12,E, K), la producción de sales biliares, producción de pigmentos biliares, eliminación de medicamentos y hormonas y la activación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com