ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diario 1


Enviado por   •  7 de Junio de 2014  •  Síntesis  •  351 Palabras (2 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 2

Glosario 1

Palabras que no entiendo:

Paradigma: Teoría cuyo núcleo central se acepta sin cuestionar y que suministra la base y modelo para resolver problemas y avanzar en el conocimiento

Gnoseológico: Del griego γνωσις, gnosis, "conocimiento" o "facultad de conocer", y λόγος, logos, "razonamiento" o "discurso” Es el estudio del conocimiento o la teoría del conocimiento. Rama de la filosofía que estudia la naturaleza, el origen y el alcance del conocimiento.

Genealógico: Origen y precedentes de algo

Retórico: Arte de bien decir, de dar al lenguaje escrito o hablado eficacia bastante para deleitar, persuadir o conmover.

Metáfora: Retórica: Alegoría en que unas palabras se toman en sentido recto y otras en sentido figurado

Particularismo: El particularismo histórico es una propuesta antropológica fundada por Franz Boas que se opone al modelo evolucionista de la cultura. Considera que cada sociedad es una representación colectiva de su pasado histórico por lo que pueden alcanzar el mismo nivel de desarrollo por diferentes vías.

Hegemónico: Supremacía de cualquier tipo.

Melancólico. Tristeza vaga, profunda, sosegada y permanente, nacida de causas físicas o morales, que hace que no encuentre quien la padece gusto ni diversión en nada.

Nostálgico. Pena de verse ausente de la patria o de los deudos o amigos. Tristeza melancólica originada por el recuerdo de una dicha perdida.

Ilustración. Movimiento filosófico y cultural del siglo XVIII, que acentúa el predominio de la razón humana y la creencia en el progreso humano.

Relato. Conocimiento que se da, generalmente detallado, de un hecho.

Citación MLA: prepanet. "sociales. " blackboard. 2014. prepanet. 06/06/2014

Definiciones:

Los paradigmas: Es el resultado de los usos, y costumbres, es ley, hasta que es remplazado por otro nuevo.

La clasificación de las ciencias sociales: analizan y tratan diferentes aspectos de los grupos sociales y los seres humanos en sociedad, ocupándose de sus manifestaciones materiales y de las inmateriales.

Las metodologías de investigación: estudio de los métodos de investigación que luego se aplican en el ámbito científico. La metodología de la investigación supone organiza los pasos por los cuales se ejecutar una investigación científica.

Las corrientes teóricas: Es un conjunto de fenómenos que van desde los de orden natural, social, antropológico, sociológico, epistemológico, etc.

...

Descargar como  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
txt