ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIARIO DE APRENDIZAJE DE LA UNIDAD 1


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2015  •  Trabajos  •  1.081 Palabras (5 Páginas)  •  783 Visitas

Página 1 de 5

DIARIO DE APRENDIZAJE UNIDAD 1

LAUREN CARRASCAL CIJANES

UNIVESIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER

TECNOLOGÍA EMPRESARIAL

BARRANCABERMEJA

2015

DIARIO DE APRENDIZAJE UNIDAD 1

LAUREN CARRASCAL CIJANES

TUTOR

YENNY ROCIO BLANCO BUITRAGO

Magister en Educación

Trabajo presentado para la asignatura de Taller de Lenguaje II

UNIVESIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER

TECNOLOGÍA EMPRESARIAL

BARRANCABERMEJA

2015

INTRODUCCIÓN

Esta unidad fue la introducción a los niveles complejos de lectura, donde se hizo énfasis en el nivel crítico de comprensión textual. Asimismo, en cuanto al componente de análisis textual, se incursiono en la identificación de los elementos estructurales en textos argumentativos sencillos en los que, a través del análisis argumentativo, identificamos la tesis, los diferentes tipos de argumentos y la estructura textual  de ese tipo de discurso.  

OBJETIVOS

El propósito fundamental  de  esta  unidad  es  Interpretar e identificar los elementos estructurales del texto a un nivel más complejo desde una perspectiva crítica teniendo en cuenta las teorías, recursos y documentos estudiados.

DIARIO DE APRENDIZAJE UNIDAD 1

1) ¿Qué le aportó el desarrollo de esta unidad en su vida personal, académica y laboral?

Esta unidad me ayudo a Interpretar e identificar en el discurso argumentativo la estructura crítica y argumentada. En lo personal contribuyó en la capacidad analítica, a formular preguntas, a prestar atención a las connotaciones, a identificar puntos de vista, intenciones y implicaciones. En cuanto lo que aporto laboral y académicamente fue mucho ya que cada producto de esta unidad nos llevó a entender los tipos de argumentaciones, aprendimos sobre la tesis en el texto argumentativo, a identificar un tema, también a entender la diferencia entre persuadir y convencer y se reforzó los pasos para una buena redacción.

2) ¿Qué ideas de Jossette Jolibert, Daniel Cassany, Natalia Sáez y Fabiola Rúgeles influyeron en su formación como lectores y escritores autónomos y críticos?

La profesora Josette Jolibert es una fuerte partidaria de la lectura y escritura como medios fundamentales para la trascender en la relación con el mundo que nos rodea. La lectura permite no solo extraer una idea de un escrito, sino interiorizar dicha idea y relacionarla con todos los conceptos preexistentes en la mente del lector, construyendo así una realidad mucho más amplia dentro de su propio conocimiento. Por su parte la escritura es la manifestación de esa realidad existente en la mente del escritor para que pueda ser captada y asimilada por otros. Se considera que enseñar a escribir es enseñar a producir textos con suficiente profundidad y coherencia sobre situaciones de comunicación reales.  

Con el fin de sacar un mayor provecho al realizar una lectura, ella recomienda antes de iniciar tener claros los propósitos de dicha lectura, tener en mente todos los conocimientos previos sobre el tema en cuestión y formular algún tipo de predicción sobre lo que se podría encontrar en la misma. Hecho esto, proceder a realizar la leer con dedicación e interés. Una vez terminada la lectura, proceder a hacerse preguntas sobre el tema, formular respuestas y recapitular el panorama global de la lectura, consolidando así las ideas o conceptos fundamentales del texto y obteniendo las herramientas suficientes para producir un escrito de calidad sobre el mismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (109.6 Kb)   docx (15.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com