ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIARIO DE OBSERVACIÓN 1º JORNADA


Enviado por   •  17 de Agosto de 2016  •  Informes  •  900 Palabras (4 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 4

DIARIO DE OBSERVACIÓN

1º JORNADA

14, 15, 16, 18 DE OCTUBRE DEL 2013

ESCUELA SECUNDARIA “JESÚS REYES HEROLES”

CCT 12DES0043T

DIRECTOR

PROFR. LEONEL GOMEZ NAVARRETE

En esta escuela se ocupa lo que es la temática de aula didáctica en la que los alumnos se cambian de grupo y el profesor de la materia ya esta dentro del aula, muchos de estos jóvenes se quedan fuera de clase, se esparcen por toda la escuela y no hay quien los meta al grupo o les llame la atención; los profesores solo pasan lista en su clase preguntan quienes se han salido y les ponen falta, algunos les levantan reportes para que vayan sus padres.

Es una escuela bastante grande pero mal proporcionada, con construcciones viejas, peligrosas y deprimentes para los jóvenes, oficinas o departamentos con espacio útil para otras cosas (sala de medios, no se ocupa más que para conferencias) los baños están sucios todo el tiempo, al parecer no hacen el aseo ni los mimos intendentes y el olor es insoportable.

De las actividades que los alumnos hacen al salirse de clases son el irse al fondo de la escuela para beber alcohol, irse a fumar mariguana, venden esta misma entre sus compañeros, se van a platicar o juegan retas de futbol o básquet; pocas son las clases en las que la asistencia es completa, ya sea por que los profesores los amenazan con borrarlos de lista o por que el trabajo es interesante (ciencias e ingles).

GRUPO OBSERVADO 2ºB

DIA LUNES 14

Los alumnos entran a las 7:00 para hacer honores a la bandera; se forman en la plancha principal de la escuela, al termino de los honores se dirigen a sus grupos, esperando al maestro asesor de la materia.

1ºHORA

7:00-7:50

ORIENTACIÓN Y TUTORIA

La maestra (con carácter pasivo, voz baja y joven) paso lista, les repartió un examen de diagnostico  del primer bloque para tomarlo como evaluación, es el único día que tienen tutoría. Los alumnos no mostraron interés, no estuvieron en orden, terminaron de inmediato la actividad y se pusieron a terminar trabajos de otras materias, al dar el toque se cambiaron al aula de ingles, sin darle mayor importancia a la maestra y a la asignatura.

2ºHORA (2 MÓDULOS)

7:50 – 9:30

INGLES

En esta clase el profeso llego a las 5 minutos del toque, los alumnos la mayoría estaban dentro del salón, se dispuso a pasar lista, explicar la actividad que era una  Práctica de Listening, terminando esta actividad entrego de manera democrática los libros (eran 15) al sortear papelitos, pues era el único grupo al que no se le habían entregado. En este tiempo se fueron los 2 módulos.

En cuanto al maestro, tiene una voz fuerte, sabe pintar su línea con los muchachos, bromea y al mismo tiempo exige trabajo, no permite que nadie se pase de listo ni con él, ni entre ellos, los deja participar y durante su clase, ponen atención y están dispuestos a trabajar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (77.9 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com