ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diastemas dentales


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2018  •  Documentos de Investigación  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 2

1.1 Introducción

El presente trabajo trata sobre el cierre de diastemas a través de carillas dentales  y es un caso clínico, de un px de género femenino de 23 años de edad, la cual se encuentra en buen estado de salud. Esto se lleva a cabo en la facultad de odontología región Poza Rica-Tuxpan.

El diastema   es un trastorno frecuente que aparece en la población principalmente en la infantil, o en también en la población  adulta, los cuales  acuden a solicitar el servicio para su problema  en diferentes clínicas dentales.

    

1.2 Planteamiento del problema

Los diastemas es el  espacio interdental que existe en ocasiones entre los dientes, normalmente en los incisivos centrales, aunque pueden presentarse en cualquier pareja de dientes. Esto puede originar que el paciente se sienta inseguro de su sonrisa debido al espacio que se encuentra entre sus dientes, llevando así a buscar posibles soluciones para su caso. En base a ello surgen las siguientes interrogantes:

¿Cuáles son los tratamientos que existen   para resolver diastemas en los pacientes que los presentan?

¿Cuáles son las ventajas, desventajas, indicaciones, contraindicaciones y complicaciones en la colocación de  carillas dentales?

¿Cuál es el procedimiento utilizado para este caso clínico?

Objetivos

Objetivo general

  • Conocer  los  tipos de tratamientos que existen   para resolver diastemas en los pacientes que los presentan

Objetivos especifico

  • Saber  las ventajas, desventajas, indicaciones, contraindicaciones y complicaciones en la colocación de  carillas dentales
  • Describir   el procedimiento utilizado para este caso clínico

1.3 justificación

Los diastemas dentales es un  tema relevante, que merece atención considerando que la mayoría de la población mundial llega a padecerlo.

Este caso clínico es importante porque aborda un tratamiento más para solucionar el problema de cierre de diastemas, también cuenta con que materiales estas puedan estar hechas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (38.7 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com