ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Dientes


Enviado por   •  8 de Febrero de 2012  •  5.177 Palabras (21 Páginas)  •  547 Visitas

Página 1 de 21

La elaboración del presente trabajo monográfico se debe gracias al esfuerzo de dos compañeros que con esmero y ahínco elaboraron esta monografía con la finalidad de dar un aporte a la sociedad.

Esta investigación nos habla acerca del impacto de la contaminación ambiental en nuestra salud, cuales son las causas y como prevenir, las cuales han sido desarrolladas utilizando una metodología clara que hará que sea de fácil comprender al público en general.

Imploramos a la población en conjunta en tomar conciencia sobre la problemática que afronto nuestra ciudad en relación a la contaminación ambiental.

El estudio sobre este tema es muy importante por que será aporte fundamental a nuestros conocimientos y además una perspectiva para nuestros demás compañeros; como también contribuirá a la solución de este problema común.

Introducción

La presente monografía titulada: "La contaminación ambiental y su influencia en la salud de la población de tumbes" brinda una amplia noción sobre la problemática que afecta a nuestra población tumbesina amenazada por los altos índices de contaminación masiva que posee, y las consecuencias que se originan debido a este problema. Esto hará posible entender las diversas consecuencias que uno se expone debido a este problema y así poder dar las soluciones al caso.

Toda esta investigación se basó en la observación y en la recolección de datos que nos brindaron todas las facilidades sobre el caso.

La presente monografía esta dividida en dos capítulos, el primer capítulo esta referido al planteamiento del problema y el segundo capítulo a bases teóricas y antecedentes del problema.

La conclusión de La falta de información NO es el motivo por el cual no se tomen medidas para el control y la eliminación de la contaminación atmosférica.

Se tienen aparatos sofisticados que miden hora tras hora los niveles de contaminación en diferentes puntos de la ciudad; se conocen los tipos de contaminantes, sus fuentes y sus cantidades; se sabe de los planes de contingencia que se tienen que llevar a cabo cuando hay muchos contaminantes; pero todo esto es independiente de lo que nosotros podemos realizar para combatir la contaminación.

Actualmente el gobierno realiza un plan piloto de recolección de basura, en donde se divide por días la recolección de los diferentes tipos de basura, unos días cartón, papel y aluminio, otros días desechos inorgánicos y el resto de los días desechos orgánicos.

¿Nosotros contaminamos? Claro, con nuestros automóviles, al fumar, con la combustión innecesaria de basura... Pero nosotros tenemos la solución en nuestras manos, debemos organizarnos y ser responsables y evitar aquellas actividades que producen contaminación.

I. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

1.1 FORMULACIÓN DEL PROBLEMA

La contaminación Ambiental por años viene siendo un factor determinante en la salud pública de los pobladores tumbesinos; a consecuencia de los gases contaminantes, residuos sólidos y aguas servidas, se ha incrementando enormemente debido a una falta de atención por parte de las autoridades y concientización por parte de los pobladores.

¿Como influye la contaminación ambiental en la salud de la población de Tumbes?

1.2 PREGUNTAS DE INVESTIGACIÓN

Para realizar esta investigación es importante formularse las siguientes preguntas:

¿Cuáles son las causas de la contaminación ambiental en tumbes?

¿Qué efectos tiene sobre la salud de la población de tumbes?

¿Qué tipos de contaminación se originan en tumbes?

¿Qué medidas preventivas hay que tomar para solucionar la contaminación en

Tumbes?

¿Quién o quienes ocasionan esta contaminación del medio ambiente de tumbes?

1.3 OBJETIVOS

Los objetivos de este problema planteado serán de acuerdo a las investigaciones realizadas y esta divido en:

1.3.1 OBJETIVO GENERAL

Analizar la influencia de la contaminación ambiental en la salud de la población de tumbes.

1.3.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Hallar las causas de la contaminación del medio ambiente tumbesino

Identificar los efectos que se producen en la salud de la población de tumbesina

Saber los tipos de contaminación que se originan en tumbes

Conocer e informar las medidas preventivas para solucionar la contaminación ambiental en tumbes

Identificar los agentes contaminadores del ambiente tumbesino.

1.4 JUSTIFICACIÓN DEL PROBLEMA

Somos concientes del grado de contaminación que posee tumbes y a las enfermedades que nos exponemos diariamente, estos son algunos motivos que nos impulsaron a realizar la presente investigación con la finalidad de encontrar soluciones idóneas a la contaminación ambiental, como prevenir y como actuar frente a este problema.

A través de este trabajo de campo lograremos concientizar en los pobladores las formas y técnicas que uno debería de usar para protegerse de la contaminación ambiental, además servirá como ayuda académica a otros compañeros sobre el problema de la contaminación que amenaza tumbes.

FORMULACIÓN DE HIPÓTESIS

La contaminación ambiental influiría en la salud que la población de tumbes.

1.6 IDENTIFICACIÓN Y CLASIFICACIÓN DE LAS VARIABLES

"la contaminación ambiental"(variable independiente)

Más de cinco millones de niños mueren cada año en diferentes partes del mundo a causa de enfermedades directamente relacionadas con el deterioro del medioambiente en el que viven. Niños de hasta 14 años mueren por enfermedades como la diarrea, el paludismo, la malaria

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (33.6 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com