ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diez Consejos Para Dejar De Fumar


Enviado por   •  7 de Octubre de 2012  •  677 Palabras (3 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 3

Es posible que hayas empezado nada más con una fumadita del cigarrillo de tu amigo(a) sólo de vez en cuando. Pero ahora estás fumando un paquete (o más) diario. ¡Qué barbaridad! ¿Cómo es que tu hábito de fumar se descontroló tanto?

Amigo(a), déjame que sea la primera en decirte — estás adicto(a). La nicotina te tiene en la palma de sus manos, al igual que a millones de otras personas alrededor del mundo que fuman cigarrillos, cigarros o mastican tabaco.

No te preocupes — es posible ponerle fin a tu adicción rápidamente — con la muerte. En los Estados Unidos, por lo menos 400,000 personas mueren cada año de enfermedades relacionadas con el tabaco, como el cáncer de los pulmones, ataque del corazón y enfisema. ¡Eso es como si la ciudad de Atlanta, Georgia fuera a desaparecer del mapa!

Y a menos que hayas estado viviendo en una caverna, conoces todo el resto de las desventajas de los cigarrillos: mal aliento, dientes amarillos y corta respiración, sólo para decirte algunas. Ni mencionemos el costo — un paquete diario te puede costar más de $1,000 al año.

Pero basta de datos y de estadísticas escalofriantes. Hay muchas razones buenas para dejar de fumar, pero es difícil quebrar una adicción. Toma una gran determinación enfrentar las ansias de fumar, los dolores de cabeza, el nerviosismo y la irritabilidad que algunas veces acompañan el síndrome de abstinencia de la nicotina. Si estás preparado(a) para dejar el cigarrillo, sigue leyendo — estas diez sugerencias pueden ayudar para que el abandono del cigarrillo sea menos difícil. Y hemos incluido maneras para que encuentres apoyo en tu esfuerzo heroico.

Fija una fecha

Marca el día para dejar de fumar en tu calendario y no lo cambies en absoluto.

Haz un plan.

Tienes varias opciones de cómo dejar de fumar. Decide si quieres parar completamente o hacerlo progresivamente — usando un parche, masticando goma (chicle) o simplemente con la fuerza de voluntad. Una vez planeado, no lo cambies.

Deshacerte de recordatorios.

Bota los ceniceros y encendedores (mecheros), lava tu ropa para que no tenga olor a cigarrillo y limpia tu carro si fumabas allí. Cualquier cosa que te traiga recuerdos de fumar puede provocar un deseo de volverlo a hacer.

Bota tus cigarrillos. Cuando llega la fecha para dejar de fumar, que sea imposible encontrar otro cigarrillo — no los dejes por todos lados. Asegúrate que los has botado todos — hasta los que escondiste para esa "emergencia" de nicotina.

Aléjate de otras drogas que cambian el humor, incluyendo el alcohol. Pueden debilitar totalmente tu resistencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com