ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cómo dejar de fumar


Enviado por   •  18 de Abril de 2013  •  Informes  •  484 Palabras (2 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 2

¿Por qué es tan difícil abandonar el hábito de fumar?

Hay más de 4000 productos químicos en el humo del cigarrillo. Algunos de ellos están también en el barniz de la madera, en los insecticidas, arsénicos, quita esmaltes, y el veneno para ratas.

¿Qué problemas genera a corto y a largo plazo?

Las cenizas, alquitrán, los gases, venenos y otros productos químicos en los cigarrillos dañan su cuerpo con el tiempo, pueden dañar su corazón y los pulmones. Además de afectar a su olfato y a su paladar y pueden causar la muerte.

¿En qué momento el alcohol, cuyo consumo se fomenta en muchos círculos sociales, se convierte en un problema?

El alcohol no solo se fomenta en los círculos sociales, sino que poco a poco se ha ido convirtiendo en un estilo de vida, y se convierte en un problema desde que mentalmente piensas en diversión obligatoriamente con alcohol; en estar pensando en que llegue el fin de semana para beber bajo cualquier circunstancia; cuando escuchas entre personas jóvenes o maduras que en sus conversaciones solo mencionan reuniones y cuanto tomaron; cuando no tienes dinero pero de alguna parte sale el billete para el alcohol; cuando lo haces por imitación, es decir todos toman y yo también lo tengo que hacer; no menciono el embrutecerse y perder la compostura y la percepción del tiempo porque esas son muy lógicas de que representan un problema.

¿El alcohólico decide serlo?

El no decide serlo, el alcoholismo es una enfermedad y es muy difícil salir de ella ya que hace que el enfermo piense que lo que hace es normal.

¿Si el alcohol es un depresor, entonces, por que se consume para animar las fiestas?

El alcohol afecta a una serie de mecanismos de funcionamiento como son los sentimientos, la reflexión, la memoria, la atención y el control social.

El alcohol, como depresor del Sistema Nervioso Central, actúa bloqueando el funcionamiento del sistema cerebral responsable del control de las inhibiciones; al disminuir el control de estas inhibiciones el sujeto se siente eufórico, alegre, con una falsa seguridad en sí mismo que pueden llevarle a la adopción de conductas temerarias.

El consumo excesivo produce falta de coordinación, lentitud en los reflejos y vértigo hasta aparecer la doble visión y la pérdida de equilibrio.

El consumo continuado provoca irritabilidad, agresividad, insomnio, confusión, delirios y alucinaciones con ideas de persecución que pueden derivar en demencia.

¿Qué son las anfetaminas?

Son drogas estimulantes que quitan el sueño el hambre el cansancio y dan la ilusión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com