ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dejar de fumar es una opcion?


Enviado por   •  9 de Febrero de 2020  •  Ensayos  •  945 Palabras (4 Páginas)  •  131 Visitas

Página 1 de 4

¿Dejar de Fumar es una Opción?

Taller de Análisis y Producción de Textos

Nayely Vazquez Zuñiga

554

Espinosa Castro Oscar Leonel

¿Como dejar de fumar?

No hay una guía exacta para dejar de fumar, ya que suena algo fácil, tal vez para alguien que recién comienza a fumar y no ha adoptado una necesidad por fumar, pero para otros, el proceso puede llevar desde días hasta meses, incluso años. Algunos se preguntan el porqué se empieza a fumar, pero en esta ocasión revisaremos el cómo dejar de fumar.

Antes de comenzar el proceso, tendríamos que ver las cosas positivas que nos puede traer el dejar de fumar y para empezar y lo más importante, es para mejorar la salud del fumador, ya que esto puede causar una gran variedad de cánceres en distintas partes del cuerpo, además dejaríamos de exponer a nuestra familia o amigos al humo de segunda mano además de dar un buen ejemplo a los hijos.

En el año 2018, la página Infobae nos provee un estudio que nos deja con la idea de margen y error ya que esta nos dice “Se estima que una de cada tres personas logra finalmente dejar de fumar. Entre los que intentan, un 25% no alcanza las 24 horas sin volver a probar un cigarrillo, el 40% resiste entre dos y siete días y solo un 12% supera los 3 meses sin hacerlo”. Este proceso requiere dos cosas: tener la voluntad, tener disciplina y tener los pantalones bien puestos para esta gran decisión. El autor J.J. Arrese Pellon nos deja una importante nota en su libro “Dejar de Fumar con Inteligencia” publicado en el año 2005 y esta nos dice “Si alguna vez has intentado dejar de fumar, seguro que has pasado por algo parecido a esto. Llevas unas horas, días o quizá más tiempo sin fumar, la bajada de los niveles de nicotina despierta el grillo. El locus cerúleos provoca el primer disparo de noradrenalina. Lo curioso es que tras dejar de fumar, hay una sensación intermitente: aparece y desaparece para volver a resurgir poco más tarde, siendo mayor y más frecuente” y esto aplica para la gente que lleva más de un año de haber empezado, pero esto se ve más frecuente conforme pasa el tiempo, ya que la gente se ve que empieza a fumar por moda más que por gusto, y esto está bien, claro, si quieres encajar solo tienes que entender en lo que te estas metiendo y si sientes que lo puedes controlar, pues adelante. El querer encajar no significa que quieras hacer lo mismo que todos hacen, ya que esto te puede llevar a la adicción de cualquier tipo de acción o cosa, porque nosotros no sabemos a qué podemos hacernos adictos ya que para todo sea bueno o malo puede existir una adicción fuerte. Depende la situación en la que te encuentres, afectará la manera en la que intentes olvidar el cigarro, aunque en estos días se venden

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (39.9 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com