ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diferencia Entre Gas Butano Y Gas Natural


Enviado por   •  20 de Junio de 2014  •  720 Palabras (3 Páginas)  •  339 Visitas

Página 1 de 3

Existen muchos mitos alrededor del gas natural y el gas licuado de petróleo (LP), que si es más caro, que no se detecta en caso de fuga, que contamina menos, etcétera, pero ¿cuáles de esos rumores son ciertos?

Las principales diferencias entre ambos son la forma en que son transportados, su eficiencia energética y costo.

De acuerdo con la Comisión Reguladora de Energía (CRE), ambos pueden usarse de forma similar en casa, por ejemplo para cocinar o calentar agua para bañarse; sin embargo, el gas natural emite menos contaminantes, es decir, tiene una flama más limpia.

Con respecto a precios la diferencia puede ser relativa, ya que el gas LP tiene subsidio, mientras que el gas natural se rige por los precios internacionales, sin embargo, de acuerdo con la CRE, a la larga el gas natural puede ser más económico debido a que se distribuye por vía subterránea, mientras el LP, en cilindros.

“El gas natural se cobra por metro cúbico y varía según el precio del dólar. Por ejemplo, de septiembre a noviembre de este año el promedio fue de 4.42 pesos por m3”, explican en Gas Natural.

Haciendo cuentas, podemos decir que, de entrada, el gas natural sí es más económico que el LP de acuerdo con esta cuenta: si una persona compra al mes un cilindro de 20 kg de gas LP a un precio de 195 pesos, la equivalencia por la misma cantidad de gas natural es de 27 m3 a un costo de 120 pesos. Es decir, el ahorro mensual con gas natural es de 75 pesos, casi 40% más, pero a la factura del gas natural también tiene que agregarle costos adicionales como la renta del servicio equivalente a 70.60 pesos al bimestre más IVA.

¿Cambiar o no cambiar?

Si decide cambiar de servicio de gas posiblemente tenga que pagar para instalar tuberías de distribución.

No obstante, la CRE considera que no es necesario cambiar las tuberías de la casa, en todo caso sólo se requiere interconectar dichas tuberías a la red de distribución de gas natural o al tanque de gas LP, según sea el caso.

Adicionalmente, técnicos especializados tienen que ajustar las esperas de los aparatos de consumo como el boiler o la estufa para que den una combustión apropiada.

Este servicio le costará 305 pesos en promedio con una empresa de gas natural. De hecho, esto es parte del mantenimiento normal que se debe dar tanto a las instalaciones de gas natural como de gas LP al menos cada seis meses.

Por otra parte, si decide comprar gas natural debe solicitar que calibren sus medidores, de esta forma se asegura de estar consumiendo y pagando sólo por lo justo.

Para instalar gas natural primero debe saber si en su colonia se distribuye el servicio, ya que se hace a través de tuberías subterráneas.

Si es su caso, “deberá pagar el costo de la instalación, el cual va

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com