ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diferencia entre centrifugación por sedimentación y centrifugación por filtración


Enviado por   •  19 de Octubre de 2013  •  Exámen  •  352 Palabras (2 Páginas)  •  523 Visitas

Página 1 de 2

Diferencia entre centrifugación por sedimentación y centrifugación por filtración:

En la centrifuga de filtración se separan solidos en suspensión como arenas y agua, a diferencia de la centrifuga por sedimentación que separa solidos o sustancias con distintas densidades como arena y aceite.

Destilación extractiva:

Se trata de un método de rectificación de multicomponentes. A una mezcla binaria que es difícil o imposible de separar por los métodos ordinarios, se le agrega un tercer componente, un agente másico de separación (AMS), conocido como disolvente o entrainer, el cual altera la volatilidad relativa de los componentes originales y permite, de esa forma, la separación. Este disolvente agregado es de baja volatilidad, no evaporándose de modo apreciable durante todo el proceso. La destilación extractiva se usa en la industria petroquímica y química para la separación de sistemas de puntos de ebullición cercanos, críticos, o azeotrópicos, para los cuales la destilación sencilla con una única alimentación es o demasiada cara o imposible.

La configuración consiste en una columna extractiva de doble alimentación y en una columna de recuperación de disolvente. Los componentes A y B pueden tener una volatilidad relativa baja o formar un azeótropo de mínimo punto de ebullición. El disolvente se introduce en la columna de extracción a una elevada concentración unos platos por debajo del condensador, pero por encima del plato de alimentación. Debido a que el disolvente se elige no volátil, permanece a una concentración relativamente elevada en la fase líquida a lo largo de las distintas secciones de la columna, por debajo del plato de alimentación de disolvente.

Uno de los componentes, A (no necesariamente el componente más volátil de la mezcla original), se extrae como una corriente de destilado esencialmente pura. Debido a que el disolvente es no volátil, como mucho unos pocos platos situados por encima del plato de alimentación del disolvente son suficientes para separar el disolvente del destilado. El producto de cola, consistente en B y el disolvente, se envía a la columna de recuperación. El destilado procedente de la columna de recuperación es B puro, y el disolvente-producto de cola se recicla de vuelta a la columna extractiva.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com