ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dinamica Y Leyes De Newton


Enviado por   •  10 de Marzo de 2014  •  1.072 Palabras (5 Páginas)  •  491 Visitas

Página 1 de 5

1. ¿Qué es la Dinámica?

Es la rama de la mecánica que estudia el movimiento y las causas que lo producen. Desde el punto de vista de la dinámica, para que cambie el estado de reposo o de movimiento de un cuerpo, se requiere que actué una fuerza sobre el.

2. ¿Qué es la Interacción?

La interacción es una fuerza que ejerce de forma reciproca entre dos o mas sujetos, objetos, agentes, fuerzas o funciones. En el campo de la física, las interacciones fundamentales son cada uno de los cuatro tipos básicos de interacción que se conocen entre las partículas elementales. Estas interacciones son la gravitatoria, electromagnética, nuclear fuerte y nuclear débil.

3. ¿ Que es la Interacción por Contacto y Distancia?

Interacción por contacto: Las fuerzas de contacto, como su nombre lo indica son las fuerzas en la que es necesario en contacto directo con el sistema. Es decir, la interacción magnética entre un electrón y un Núcleo Atómico cuando el electrón está dentro del núcleo.

Interacción por Distancia: Las fuerzas a distancia son en las que la interacción ocurre sin contacto directo.

- De interacción débil: por ejemplo el peso, debido a masas a distancias moderadas, éstas son las fuerzas de gravitación

- De interacción fuerte: aquí están por ejemplo las fuerzas electrostáticas (elementos cargados con electricidad) o las magnéticas

- De interacción súper fuerte: aquí entran las fuerzas nucleares, que son por ejemplo las que hay entre las partículas (muy corta distancia) y permiten la cohesión de las mismas.

4. ¿Qué es la Fuerza? ¿Cuál es la Unidad de la Fuerza? ¿Cómo se representa la fuerza?

La fuerza es una cantidad vectorial que actúa sobre un cuerpo y que puede cambiar su estado de movimiento o de reposo. Al ser una cantidad vectorial se caracteriza por tener modulo, dirección y sentido.

La Unidad de la fuerza es el newton y (N) la fuerza se representa con N.

5. Mencione y describa los diferentes tipos de fuerzas. (Normal, Peso Roce, Electromagnética, de Cohesión, de Adhesión, Eléctrica y otras que usted considere).

Fuerza Normal: si dos cuerpos están en contacto, de acuerdo al principio de acción y reacción (Newton), se ejercen fuerzas iguales en magnitud, pero en sentido contrario, sobre ambos cuerpos. Esta fuerza debido al contacto se llama fuerza normal y es siempre perpendicular a la superficie que se encuentra en contacto.

Fuerza Peso: es la fuerza de multiplicar la masa por 9,8 m/s que es la aceleración gravitatoria. Se mide en kilopondios o newton.

Fuerza Roce: es la fuerza de contacto que surge cuando un cuerpo es deslizado sobre una superficie y se opone a este movimiento. Dentro de esta fuerza encontramos dos tipos: las dinámicas y las estáticas. La fuerza estática establece la fuerza mínima que se precisa para mover un cuerpo. Esta fuerza es equivalente a la fuerza que se necesite para mover un cuerpo, aunque en sentido contrario. La fuerza que se opone al movimiento de un cuerpo es la de rozamiento dinámico.

Fuerza Electromagnética: es la que repercute sobre aquellos cuerpos que se encuentran eléctricamente cargado. Está presente en las transformaciones químicas y físicas tanto de átomos como de moléculas.

Fuerza de Cohesión: Las fuerzas de cohesión son las fuerzas que atraen y mantienen unidas las moléculas. Es la acción o la propiedad de las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com