ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discapacidad Auditiva


Enviado por   •  6 de Marzo de 2012  •  282 Palabras (2 Páginas)  •  3.057 Visitas

Página 1 de 2

Discapacidad auditiva es un termino general para distintos tipo de dificultades para oír. Esta discapacidad es invisible físicamente, y puede variar sus niveles desde la hipoacusia leve hasta la sordera. Solo una pequeña minoría de la población entiende lo que es afrontar un mundo en silencio, coexistiendo con una sociedad en la cual que los sonidos son vitales. Esto les dificulta llevar una vida normal, mas aun considerando los varios mitos y creencias que rodean a esta discapacidad. La mayoría de Hondureños están desinformados, no entienden las dificultades que esta discapacidad conlleva y no saben como actuar ante una persona con sordera.

Si la discapacidad es de nacimiento o adquirida a temprana edad las cuerdas vocales no logran desarrollarse de manera adecuada. Es por esto que el uso de lenguaje para las personas con la discapacidad depende de la edad en que se desarrolla la sordera. La lengua natural para las personas sordas es visual gestual (señas). Esto representa un reto para la educación de nuestro país, ya que nuestro sistema no esta capacitado de la manera adecuada. Además que fuera imposible que cada escuela Hondureña contara con el personal para educar a niños con este impedimento. Se necesita hallar una solución que sea efectiva para esta minoría sin agotar los recursos disponibles.

Tomando en cuenta que la mayoría de la comunicación es oral el desarrollo social y emocional de estas personas es diferente. Ámbitos de nuestra sociedad como la educación, la recreación y la mayoría de oportunidades laborales no están aptas para personas con algún tipo de discapacidad.

La sordera puede generarse durante la gestación, ser un problema genético o ser adquirida tras un accidente o enfermedad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com