ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Disco De Newton


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2013  •  404 Palabras (2 Páginas)  •  405 Visitas

Página 1 de 2

1. PROBLEMA: Verificar que al unirse los 7 colores del arcoíris forman el color blanco.

2. OBJETIVO: Confirmar experimentalmente que la luz blanca esta formada por los siete colores del arcoíris.

3. HIPÓTESIS: La luz solar esta compuesta por infinidad de rayos simples cuyos índices de refracción varían de una manera continúa y se separan por la refracción.

4. INTRODUCCIÓN: ¿Qué es la luz? Luz es todo aquello que nos permite ver. La luz es una radiación que se propaga en forma de ondas. Las ondas que se pueden propagar en el vacío se llaman ONDAS ELECTROMAGNÉTICAS. La luz es una radiación electromagnética.

5. MATERIAL:

* Cartulina

* Compas

* Lápices de colores

* Tijeras

* Un motorcito

* Una pila

6. PROCEDIMIENTO:

Cogemos la cartulina y en ella dibujamos un círculo. Lo dividimos en siete sectores iguales pintando en cada uno de ellos uno de los siete colores del arcoíris. A continuación, recortamos el círculo y lo hacemos un orificio en el centro.

Lo colocamos encima del motor, haciendo que lo que gira quede en el orificio de la cartulina. Conectamos la pila al motor para que este comience a girar.

7. CUESTIONARIO:

1. ¿Qué pasa con los colores?

R=se unen formando el color blanco.

2. ¿Por qué con el color negro no se produce el mismo efecto?

R= porque en el negro hay ausencia de luz.

3. Que muestra el dispositivo

R=Que la luz blanca esta formada por los siete colores del arcoiris

8. CONCLUSIÓN: Al girarlo rápidamente, los colores se combinan formando el color blanco. Con este dispositivo se demuestra que la luz blanca está formada por los siete colores del arco iris.

9. INVESTIGACIÓN:

El disco giratorio coloreado de Isaac Newton (1642-1727) demostró que la luz blanca está formada por los colores del arco iris. Newton observó que al hacer atravesar un haz luminoso por una lente, siempre existen variaciones de color alrededor de la imagen transmitida.

El disco de Newton es un dispositivo inventado por Isaac Newton consistente en un círculo con sectores pintados en colores rojo, naranja, amarillo, verde, azul, añil y violeta. Al girar rápidamente, los colores se combinan formando el color blanco. Con este dispositivo se demuestra que la luz blanca está formada por los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com