ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Disco De Newton


Enviado por   •  23 de Mayo de 2013  •  1.017 Palabras (5 Páginas)  •  3.722 Visitas

Página 1 de 5

El Disco de Newton

OBJETIVO GENERAL:

El objetivo general de éste proyecto es elaborar un disco de Newton para demostrar y explicar que la luz blanca es el conjunto de todos los colores del arcoíris.

OBJETIVO PATICULAR:

Comprobar cómo al girar con rapidez el disco, persisten los colores en la retina, haciéndonos ver el color blanco, como mezcla de todos los colores: Rojo, Amarillo, Anaranjado, Verde, Azul, Añil y Violeta.

• Este disco es excelente para demostrar que la luz que nosotros vemos blanca está compuesta por muchos colores.

• El disco de Newton nos ayuda a comprender mejor la “existencia” de los colores; cómo los percibimos de diferente forma. Este disco es una explicación revertida de la luz que Newton hizo pasar por un prisma reflejando “siete colores”.

TEORÍA:

La óptica, una de las áreas de estudio más interesantes de la física clásica, nos permite visualizar por completo el comportamiento de la luz y los colores.

La luz es una radiación que se propaga en forma de ondas. Las ondas que se pueden propagar en el vacío se llaman ONDAS ELECTROMAGNÉTICAS. La luz es una radiación electromagnética. Nuestros ojos pueden detectar sólo una pequeña porción del espectro Electromagnético.

Las ondas electromagnéticas se propagan en el vacío a la velocidad de 300000 km/s, que se conoce como "velocidad de la luz en el vacío" y se simboliza con la letra c (c= 300000 km/s).

El color es un fenómeno psicológico, una experiencia subjetiva que depende de dos conjuntos de factores: las propiedades físicas de la luz y el modo en que se organiza el sistema humano. Si durante un período de tiempo nos habituamos a una estimulación, después podremos experimentar ciertos fenómenos ilusorios.

Empezaremos diciendo que el color en sí no existe, podemos definirlo como, una sensación que se produce en respuesta a la estimulación del ojo y de sus mecanismos nerviosos, por la energía luminosa de ciertas longitudes de onda. El color es pues un hecho de la visión que resulta de las diferencias de percepciones del ojo a distintas longitudes de onda que componen lo que se denomina el "espectro" de luz blanca reflejada en una hoja de papel. Estas ondas visibles son aquellas cuya longitud de onda está comprendida entre los 400 y los 700 nanómetros; más allá de estos límites siguen existiendo radiaciones, pero ya no son percibidos por nuestra vista.

Diferentes “colores” de luz contienen diferentes energías y ocupan diferentes longitudes de onda. La mayor parte de las fuentes de luz, contienen diferentes cantidades de luz de diferentes longitudes de onda.

La luz se propaga por ondas, por lo cual nosotros vemos distintos colores en distintas frecuencias. Los colores rojo, amarillo y naranja con de frecuencias bajas y los azules y violetas las más altas.

A luz que normalmente conocemos como blanca, y que procede del Sol o de focos, está formada por los colores del arco iris. Es por esto que podemos ver a los objetos de diferentes colores, puesto que cuando a ellos llega la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com