ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Disco De Newton De Erika


Enviado por   •  27 de Abril de 2014  •  752 Palabras (4 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 4

UNIDAD ACADEMICA PREPARATORIA.

PREPA IV UAZ.

CIENCIAS EXPRIMENTALES.

4º “Q.”

Alumnas:

• ERIKA GUADALUPE GONZÁLEZ HERRERA.

• EVELYN ZASIL MUÑOS GONZÁLEZ.

• AGUSTINA NOEMY

Prof:

El disco de Newton es un dispositivo inventado por Isaac Newton, consistente en un círculo con sectores pintados en colores rojo, naranja, amarillo, verde, azul, añil y violeta. Al girar rápidamente, los colores se combinan formando el color blanco. Con este dispositivo se demuestra que la luz blanca está formada por los siete colores del arco iris, y que el color negro es la ausencia de todos los colores.

Isaac Newton (1643-1727) hizo pasar un rayo de luz solar a través de un orificio de una habitación oscura, para que con la inclinación adecuada atravesara un prisma de cristal y de esta manera, a la salida del rayo, obtuvo el espectro solar con los colores del arco iris. Dedujo del experimento, que la luz solar está compuesta por infinidad de rayos simples cuyos índices de refracción varían de una manera continua y se separan por la refracción. Newton enuncia esta hipótesis después de demostrar: 1º que estos diversos colores se refractan desigualmente y 2º que si se vuelven a reunir se reconstruye la luz blanca (solar). El segundo enunciado dio lugar al disco de Newton, que parece inadecuadamente atribuido a él, disco que lleva pegadas una serie de bandas con los colores del espectro, que pretende darnos el color blanco al hacerlo girar. Newton descubre que la luz blanca lleva adentro todos los colores que podemos ver menos el negro porque el negro es la ausencia de color cuando no hay nada de luz, nosotros vemos el color de cada cosa porque le llega a ese objeto luz blanca y el objeto guarda todo los colores menos el suyo.

El disco de colores de Newton es muy sencillo de hacer y su descubrimiento con la experimentación tan sencilla pero ingeniosa de Isaac ha sido recreado en muchas oportunidades por maestros y profesores ya que es una forma excelente de enseñar.

Desde aquí podemos decir que la gran magnitud de esta experiencia además del valor científico que tiene en si es lo cotidiano mezclado con la curiosidad de formar colores nuevos. Además estos experimentos a los niños les encantan, siendo en general muy curiosos con los colores a su alrededor.

Para comenzar dibujaremos (o podemos imprimir lo también) al disco de Newton en el papel, de manera tal que quede bien posicionado para ser posteriormente pegado en nuestro CD (también puede ser un DVD o hasta un vinilo…)

Nos ayudamos con alguna escuadra, regla,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com