ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DISCO NEWTON


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2013  •  2.373 Palabras (10 Páginas)  •  2.675 Visitas

Página 1 de 10

INDICE

CARATULA 01

INDICE 02

RESUMEN 04

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA A INVESTIGAR 04

• PROBLEMA DE LA INVESTIGACION

• OBJETIVOS DE LA INVESTIGACION

• JUSTIFICACION DE LA INVESTIGACION

IMPORTANCIA 05

BREVE MARCO TEORICO 05

• ANTECEDENTES DEL PROBLEMA 06

• FORMULACION DE HIPOTESIS 07

MATERIALES Y METODOS 07

RESULTADOS 08

CONCLUSIONES 08

CUADERNO DE CAMPO 09

REFERENCIAS BIBLOGRAFICAS 10

ADENDA 11

AGRADECIMIENTO

RESUMEN:

Este Proyecto se ha elaborado para comprender porque, Newton descubrió que la luz blanca lleva adentro todos los colores que podemos ver, menos el negro. ¿Por qué el negro no? Porque es la ausencia de color; cuando no hay nada de luz, que todo está oscuro, las cosas siempre las vemos negras.

Entonces nosotros vemos el color de cada cosa porque le llega a ese objeto luz blanca, y el objeto guarda todos los colores menos el suyo. Una manzana reflejará el rojo y se guardará los demás, una hoja blanca refleja toda la luz que le llega y un pedazo de carbón absorbe toda la luz.

Actividades que mandan la información al cerebro. Algo curioso de los ojos es que siempre guardan lo que ven por una décima de segundo, que aunque es un tiempo muy corto puede ayudarnos en muchas cosas. Por ejemplo, si esto no pasara no podríamos ver bien las películas ya que estas son una serie de fotos inmóviles, que se ven en movimiento gracias a que el ojo empalma varias imágenes con diferentes posiciones.

Bueno, lo mismo pasa con los colores si pasan muy rápido frente a los ojos; se empalman. Y cuando se empalman todos los colores primarios nuestro cerebro sólo distingue el blanco. Hay que recordar que para que se empalmen el disco se tiene que mover rápido, de modo que todos los colores pasen por el mismo lugar en menos de una décima de segundo.

INTRODUCCIÓN

El disco de Newton es un dispositivo inventado por Isaac Newton consiste en un círculo con sectores pintados en colores rojo, naranja, amarillo, verde, azul, añil y violeta. Al girar rápidamente, los colores se confunden obteniéndose el color blanco. Con este dispositivo se demuestra que la luz blanca está formada por los siete colores que conforman el arco iris.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA A INVESTIGAR

¿Por qué Newton afirma que la luz blanca al descomponerla refleja los 7 colores del arcoíris?

OBJETIVOS DE LA INVESTIGACION:

1.- Demostrar que el color blanco es una mezcla de todos los colores del arco iris.

2.- Comprobar que al girar con rapidez el disco con los 7 colores, persisten los mismos en la retina, haciéndonos ver el color blanco, como mezcla de todos los colores que existen en el disco.

OBJETIVOS GENERALES

 Demostrar que al recomponer los colores del disco nos dará como resultado la luz blanca.

 Confirmar experimentalmente que la luz blanca está formada por los siete colores del arcoíris.

JUSTIFICACION DE LA INVESTIGACION:

Con nuestro proyecto queremos dar a conocer y afirmar con éxito la teoría de Newton sobre la luz blanca, permitiéndonos así demostrar una vez más esta teoría.

IMPORTANCIA:

Este proyecto nos parece interesante porque Isaac Newton comprobó que si hacía pasar un haz luminoso por un prisma, la luz blanca se descomponía en una serie de colores brillantes (los colores del arco iris) que denominó espectro solar. De esta experiencia dedujo que si la luz blanca se podía descomponer en los siete colores del arco iris, combinando éstos se podría volver a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com