ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discos De Newton


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2013  •  363 Palabras (2 Páginas)  •  522 Visitas

Página 1 de 2

Discos de newton

Objetivos: El objetivo de esta actividad es que construir un disco de Newton para comprender la descomposicion de la luz en los siete colores del espectro luminoso.

Planteamiento del problema: consistente en un círculo con sectores pintados en colores rojo, naranja, amarillo, verde, azul y violeta. Al girar rápidamente, los colores se combinan formando el color blanco. Con este dispositivo se demuestra que la luz blanca está formada por los siete colores del arco iris, y que el color negro es la ausencia de todos los colores.

Material o equipo:

Cartulina o papel cascaron chico.

Boton de ropa grande.

Aguja de coser.

Pintura Vinci ( de los colores: Rojo, Naranja, Amarillo, Verde, Azul, Anil y Violeta)

1.5m de pabilo

Pegamento (UHU,Silicon, etc)

Lapiz

Compas.

Transportador.

Procedimiento:

Lo primero que hizo unos de mis companeros, Con ayuda de un compas formo un circulo con 20cm de diametros en pedaso de papel cascaron depues lo recorto y, lo dividimos en siete seciones iguales despues que dividimos lo pintamos de lo colores, Rojo, Naranja, Amarllo, Verde, Azul, Anil y Violeta, ya que se seco la pintura le hicimos unas perforaciones ala altura de los posos del boton, depues pegamos el boton con silicon, y por ultimo pasamos el hilo pabilo por las perforaciones.

Resultado:

Esta practica tiene como resultado que los 7 colores del espectro luminoso al momento de girarlo, se vera como los colores del acoiris pero de tanta velosidad que lleva se vera de color blanco.

Conclusiones:

Perez Angulo: Observe que al momento de que el disco gira rapido los 7 colores se ven con el movimiento color blanco y al momento de que no gira muy rapido se ven los colores del acoiris.

Parra Isiordia: yo observe que al girar el disco de colores con mucha fuerza se veia blanco y cuando se disminuia la velocidad en el disco se veian los colores del arcoiris.

Angulo Valdez: Observe que el disco cuando se dio vuelta se veia blanco.

Valdivia Aramburo: Observe que cuando le dimos vuelta con mucha fuerza al disco se veia blanco totalmente, y cuando le disminuyo la velocidad se veian los colores del arcoiris

Aramburo Tirado: Observe que cuando le dimos Con mas fuerza el disco se veia de los coles del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com