ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discriminacion


Enviado por   •  29 de Mayo de 2015  •  603 Palabras (3 Páginas)  •  120 Visitas

Página 1 de 3

Momento de Inercia para la Cruceta. Para calibrar el dispositivo se colocaron 3masas distintas de 400 g, 500 g y 230 g manteniendo la cruceta quieta. Después, se soltó la cruceta para que la masa m cayera desde una altura h hasta el piso. Se midió el tiempo en que demora la masa m en llegar al suelo; repitiéndose en 2 ocasiones, para hallar el promedio de tiempo. De la misma manera, se midió el radio del cilindro giratorio r. Los valores obtenidos fueron organizados en una tabla de datos, para después calcular el momento de inercia experimental de la cruceta, usando la ecuación:

I=mr^2 [(gt^2)/2h-1]

Momento de Inercia para el Disco. Se colocó el disco sobre la cruceta, y con masas m de aproximadamente 750 g, 220 g y 350 g; se soltó la cruceta para que la masa m cayera desde una altura h hasta el piso. Se midió el tiempo en que demora la masa m en llegar al suelo; se repitió este procedimiento en dos ocasiones para hallar un tiempo promedio. Además, se midieron la masa M y el radio r del disco siendo 3284 g y 12,75 cm respectivamente. Los valores obtenidos, fueron organizados en una tabla de datos, para después calcular el momento de inercia cruceta+disco, usando la ecuación:

I=mr^2 [(gt^2)/2h-1]

Momento de Inercia para el Anillo. Se colocó el anillo sobre el disco, y aumentando consecutivamente el valor de la masa m en aproximadamente 270 g, 650 g y 870 g, se soltó la cruceta para que dicha masa cayera desde una altura h hasta el piso. Se midió el tiempo en que demora la masa m en llegar al suelo; se repitió este procedimiento en dos ocasiones para hallar un tiempo promedio. Además, se midieron la masa M y el radio rtanto interno como externo correspondientes al anillo siendo 3193 g, 11,85 cm y 12, 75 respectivamente. Los valores obtenidos, fueron organizados en una tabla de datos, para después calcular el momento de inercia del conjunto cruceta+anillo+disco, con el cual se halló el momento de inercia del anillo, usando la ecuación:

I=mr^2 [(gt^2)/2h-1]

Momento de Inercia para los Cilindros.

Se colocaron dos cilindros dentro del anillo y sobre el disco, en posiciones diametralmente opuestas; aumentando consecutivamente las masas m en aproximadamente, 500 g, 950 g y 1050 g; se soltó la cruceta para que dicha masa cayera desde una altura h hasta el piso. Se midió el tiempo en que demora la masa m en llegar al suelo; se repitió este procedimiento en dos ocasiones para hallar un tiempo promedio. Además, se midieron la masa Mla altura h y el radio r correspondientes a cada uno de los cilindros dando como resultado 2536 g, 10 cm y 3,15 cm respectivamente. Los valores obtenidos, fueron organizados en una tabla de datos, para después calcular el momento de inercia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com