ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discriminacion


Enviado por   •  16 de Junio de 2015  •  602 Palabras (3 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 3

1.1 ¿Qué es discriminación de género?

La discriminación de género es un fenómeno social que se basa en el conjunto de roles socialmente construidos, comportamientos, actividades y atributos que una sociedad considera como apropiados para hombres y mujeres. Puede ocasionar distintos problemas psíquicos y somatizaciones, es decir que este tipo de discriminación es básicamente la asociación de roles pre dispuestos para la mujer o el hombre, por ejemplo: se dice que la mujer debe de encargarse de los hijos y de la casa, y en cambio el hombre se debe de encargar de traer dinero a la casa.

Aunque actualmente siga habiendo este tipo de discriminación, ahora ya podemos ver a muchas mujeres que trabajan y son exitosas, y del mismo modo podemos ver algunos “amos de casa”, esto demuestra que estos roles dispuestos por la sociedad son erróneos y hay que implementar los valores como la equidad y la igualdad para que este tipo de rechazos sean eliminados de la sociedad.

OTRA DEFINICION

La discriminación de género se traduce en el tratamiento injusto hacia una persona a cause de su género. Esta problemática afecta tanto a hombres como a mujeres. Es evidente en situaciones laborales en donde existen tratos preferenciales según el género de los empleados, o algún empleado recibe un salario menor o menos responsabilidades de trabajo debido a los prejuicios de género y a los estereotipos injustos. La discriminación de género también existe en los deportes, en instituciones educativas y en organizaciones políticas; además se puede experimentar cuando las personas buscan una vivienda o solicitan un crédito.

1.2 ¿Cuáles son los efectos la discriminación de género?

Existen varios efectos y consecuencias de la discriminación de género, sobre todo en el empleo. La discriminación de género en el lugar de trabajo genera un aumento en la rotación de empleados y crea un ambiente de trabajo hostil. La discriminación de género también promueve el acoso y la posible violencia en el ámbito laboral. Las víctimas de esta problemática tienen derecho a presentar demandas judiciales para recuperarse de los daños que sufrieron como consecuencia de las prácticas discriminatorias, este tipo de discriminación la suelen sufrir más las mujeres ya que en la historia las mujeres eran tomadas por débiles (por muchos años), lo que provoco que el hombre fuera tomado como el líder, pera en la actualidad no es así aunque gracias a la historia a las mujeres las suelen rechazar de los trabajos solo por ser mujeres, o porque serian un gasto extra para la empresa a cuando ellas se llegaran a embrazar, pero no solo en el trabajo sufren este tipo de tratos, si no que de la misma manera cuando van a solicitar un servicio o simplemente en la calle cuando una mujer maneja y los hambres hacen comentarios de tipo discriminatorio,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com