ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseccion


Enviado por   •  22 de Junio de 2014  •  212 Palabras (1 Páginas)  •  228 Visitas

Los objetivos

-Observar y determinar la ubicación de cada una de las partes principales del cerebro del vacuno.

-Describir cada una de las partes del encefalo de vacuno, como el sistema nervioso de los invertebrados.

-Nombrar las estructuras presentes dentro encéfalo

La disección es la división en partes de una planta, un animal o un ser humano muertos para examinarlos y estudiar sus órganos.

Materiales utilizados para la disección

Alfileres, para señalización, de cabeza coloreada, para poder así poder visualizar mejor las diversas formas que buscamos.

Bisturí de tamaño adecuado para el objeto (pequeño), Sirve para hacer incisiones o cortes de órganos y estructuras que sean blandos, en este caso el cerebro.

Guantes de látex desechables: para protegerse las manos. Para evitar que la sangre o fluido que expulse el cerebro entre en contacto con la piel.

Aguja de disección: para separar y acomodar pequeñas estructuras y para sujetar un objeto por un breve tiempo. Como esta es de costosa adquisición construimos una. Sacamos la parte interior de un bolígrafo, ablandamos el extremo del tubo de plástico con fuego e introducimos una aguja, que quedo ajustada al enfriarse el material.

Riñón de acero inoxidable se utiliza para colocar sobre el la estructura que diseccionaremos, en este caso el cerebro. Realizaremos en él todo el procedimiento necesario para la disección.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com