ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseño De Intercambiadores De Calor


Enviado por   •  10 de Agosto de 2011  •  9.956 Palabras (40 Páginas)  •  1.158 Visitas

Página 1 de 40

INTRODUCCIÓN

El desarrollo sostenido de nuestra economía fuertemente industrializada ha llevado a un incremento de los residuos de botellas que se emplean en el mercado El desarrollo de políticas de salvaguarda el medio ambiente ha fomentado la aparición de nuevas zonas de mercado dedicadas al suministro de servicios "ecológicos" como la recogida y el tratamiento de los residuos de plásticos en nuestro país

En la actualidad los residuos sólidos plásticos (RSP) ha constituido un fenómeno de indudable trascendencia ya en general se depositan en tiraderos municipales o rellenos sanitarios esto genera una contaminación excesiva en el suelo, estos materiales tardan de entre 100 a 500 años en degradarse.

Este es un material muy famoso utilizado en la fabricación de envases y utensilios de la vida cotidiana. Cabe destacar que el plástico es una sustancia muy importante para el desarrollo de la industria ya que su material sintético o natural que contiene como ingredientes esenciales, sustancias orgánicas de elevada masa molecular llamada polímero.

Este se puede reciclar y hacer nuevas cosas como fibra poliéster para relleno térmico para alfombras Para ropa material de relleno combustible alterno madera Plástica envases de productos no alimenticios lámina plana etc.

Existen muchas trituradoras las cuales reducen los materiales que van desde minerales, madera, papel, vidrio y platico etc. En el trabajo se encontraran diferentes tipos de maquinas trituradoras como de bolas, de martillos, rodillos, dogd, giratorias cónicas etc.

La trituración es un paso en el proceso de reciclado de plásticos ya que reduce el volumen de las botellas. Los métodos de reducción más empleados en las máquinas de trituración son compresión, impacto, frotamiento de cizalla y cortado.

En el capítulo 1 se expondrá el marco teórico el cual nos muestra la contaminación que causa el PET en México y de cómo crea una gran cantidad de basura (RSP),expondrá las tres líneas de producción del Pet, el proceso de elaboración de envases para la industria embotelladora, Identificación de plásticos, usos y aplicaciones del pet reciclado y también se mostraran diferentes tipos de trituradoras.

En el capitulo 2 se muestra el diseño de la maquina trituradora la cual constara de una tolva de alimentación, la carcasa, un tren de engrane, flechas, chumaceras y el motor En este trabajo se ocupara la trituración por medio de fresas las cuales giraran contra las botellas en un recinto de trituración reduciendo el volumen de estas (trituración primaria), después caerán en conducto que las trasportara hacia afuera de la maquina.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

En la vida moderna el plástico ha constituido un fenómeno de indudable trascendencia. Actualmente se ha observado dentro de nuestra sociedad tecnológica el crecimiento del PET (polietileno tereftalato) que es un material muy contaminante y que además su uso es muy extenso en la industria manufacturera, por lo cual se ha buscado disminuir el crecimiento de este material que se ha convertido que es el causante de muchos problemas de contaminación y no se ha buscado crear una alternativa para buscar un segundo uso a este material. El PET mejor conocido como plástico es un material que tarda aproximadamente 500 años en descomponerse.

Hoy en día el hombre vive rodeado de objetos plásticos que en años anteriores no eran necesarios para la vida cotidiana. Los plásticos se han fabricado para satisfacer las demandas de una gran variedad de usos, debido al papel determinante que ha desempeñado este material en su desarrollo, en el mejoramiento de las condiciones de la vida del hombre y el acelerado crecimiento de la ciencia y la tecnología.

Podría decirse que las personas tienen muy poco conocimiento sobre lo que es un plástico, cómo se obtiene, cuáles son los tipos de plástico y sus aplicaciones, y cuales son los procesos de transformación del mismo. De tal forma surge como necesidad en este proyecto mostrar a una parte importante de la población las graves consecuencias del mal uso del plástico que va desde la manera de obtención, hasta los procesos que se utilizan para reciclarlos.

Así mismo surge como problema asociado la contaminación ambiental, actualmente estos plásticos son muy utilizados a nivel comercial como envases o envolturas, de sustancias o artículos alimenticios los cuales son desechados al medio ambiente luego de su utilización.

OBJETIVO DEL GENERAL DEL PROYECTO

Diseñar una máquina trituradora de botellas de PET que corte este material por medio de fresas y discos de corte.

OBJETIVOS PARTICULARES

• Disminuir el volumen de las botellas de PET

• Ahorro de espacio y de tiempo.

• Reducción de los costes de transporte y de gestión.

• Mejor organización y limpieza de la empresa.

JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO

La máquina trituradora nos proporcionara la disminución de botellas de plástico (Pet) alcanzando así una reducción de su volumen y disminuyendo la contaminación ambiental que produce este polímero, siendo que el PET (Polietilén Tereftalato o Politereftalato de etileno) tarda de entre 100 a 500 años en degradarse. Este es un material muy famoso utilizado en la fabricación de envases y utensilios de la vida cotidiana.

Algunos beneficios será que al estar ya triturado ocupara menos espacio y así será más cómodo y menos costoso su transportación, este tipo de proyecto es reditual ya que se puede obtener un beneficio económico de la venta

La construcción de este sistema es sencilla y con un costo de fabricación menor al de las grandes trituradoras industriales, gracias a su versatilidad al ser un sistema pequeño y de bajo consumo de energía.

Los materiales utilizados son de uso común, y el sistema ocupara energía eléctrica (corriente alterna) la cual se podrá encontrar en cualquier casa, oficina, escuela etc. El consumidor tendrá otra opción de reciclar y generar ganancias y generar comodidad al transportarla.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (64 Kb)  
Leer 39 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com