ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseño Y Estadistica Aplicada A La Educación


Enviado por   •  26 de Julio de 2012  •  Trabajos  •  380 Palabras (2 Páginas)  •  728 Visitas

Página 1 de 2

Inicio »Temas Variados

Diseño Y Estadistica Aplicada A La Educación

Enviado por deliasierra, Feb 2011

7 Páginas (1,670 Palabras)

12345Denunciar Actualizar para

acceso completo a ensayos DISEÑO Y ESTADISTICA APLICADA A LA EDUCACION

MAESTRA: MAGDALENA RUIZ AGUILAR

ALUMNO: SIERRA NUÑEZ DELIA

MARZO DEL 2010

LA DESERCIÓN ESCOLAR

En el rol como maestra nunca se deja de aprender, a veces de manera fácil y divertida pero a veces con caídas bastantes dolorosas que marcan la docente y esto ayuda en mucho a la superación personal para lograr las metas que se forjan.

El profesor por vocación desde que tiene uso de razón dirige sus pasos a la docencia, le apasiona enseñar al que no sabe, pues existe un ser al cual puede ayudar a salir avante en su vida, enseñarle un poquito del mundo que desconoce para que se enfrente a el de la mejor manera y al igual que en una cadena de favores ayuden a otras tantas personas ya sea consciente o inconscientemente y mejorar el mundo en que nos toco vivir.

ANTECEDENTES. De unos años a la fecha se ha incrementado en un gran porcentaje la deserción escolar pues si en el 2000 era un 10% o 20% el índice reprobatorio ahora en el 2009 se pasa del 40% o 50%. Estas cifras son realmente alarmantes y lo más grave es que poco o nada estamos haciendo al respecto, pues el maestro le echa la culpa al padre de familia y el padre de familia a los maestros o a la escuela en general. Así que el único perjudicado es el alumno y muchas veces su solución es la deserción escolar.

MARCO DE REFERENCIA. En los exámenes de admisión a la secundaria de años anteriores a la fecha se ve claramente un decremento en sus promedios aprobatorios. En estos últimos años nos hemos visto envueltos en una serie de cambios en cuanto a programas y enfoques que han impactado fuertemente a maestros y por consiguiente al alumnado.

En la secundaria en la cual laboro de hace 10 años a la fecha la población estudiantil ha venido disminuyendo significativamente de ser los grupos de 60 a 70 ahora son de 35 o 40 y en el turno vespertino solo son de 15 0 20.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com