ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROCESO DE EXPORTACION DE AGUAYMANTO


Enviado por   •  21 de Junio de 2013  •  1.215 Palabras (5 Páginas)  •  976 Visitas

Página 1 de 5

PASOS DE EXPORTACION PARA LA MERMELADA DE AGUAYMANTO

1. CREACION DE LA EMPRESA.

Lo primero que se debe realizar como trámite para cualquier operación a nivel empresarial es constituirla comenzando por registrarla en SUNARP.

Para ello se debe considerar los siguientes requisitos.

- Búsqueda y reserva del nombre jurídico.

- Capital aportante de los socios y persona jurídica.

- Local fiscal de la empresa.

- Tener definido el giro de negocio.

Datos con los que un abogado debe elaborar la minuta para ser llevado a la Notaria, una vez inspeccionada y debidamente firmada, la minuta pasas a tener peso de escritura pública.

Una vez finalizado el proceso de formalización, tenemos que realizar los trámites es SUNAT, para escoger el plan de tributación al que nos vamos a comprometer a contribuir con los impuestos, con esto obtendremos el RUC De la Empresa e inscribiremos a los trabajadores en Essalud.

Posteriormente, se realizan los permisos municipales como: Permiso de funcionamiento, de defensa civil, letreros, inscripción de los libros contables.

2. PRODUCTO

La creación de un producto, debe ser previa investigación de mercado, para que de esta manera, el producto sea ingreso en el mercado correcto, con las condiciones correctas, con el precio correcto, de tal manera que el producto tenga una aceptada acogida.

El producto tiene que ser novedoso para ello se debe conocer minuciosamente el producto: descripción, composición propiedades, cualidades variedades, usos.

Además de identificar, además, qué región es la mayor productora del país de las materias primas, nuestra capacidad productora para el abastecimiento requerido, proveedores y su capacidad productiva, seriedad y cumplimento (confianza), clientes.

La presentación es un factor primordial. Una vez analizada las propiedades, se busca el envase adecuado para proteger el contenido y la estructura que se venderá, así como la etiqueta, donde contenga el valor nutricional correspondiente al producto.

Se debe tener en cuenta, el merchandising con el que vamos a dar a conocer o promocionar el producto.

3. LA DECISIÓN DE EXPORTAR

Para tomar la decisión de exportar debe considerar las oportunidades que ofrecen los mercados externos: mayor ingreso económico, reconocimiento de marca a nivel mundial.

Es indispensable que la empresa esté en condiciones: capacidad de producción – capacidad instalada, técnica económica y administrativa suficiente para asumir los compromisos externos de sus clientes y los consumidores.

4. MERCADO: DEFINIR Y PRESELECCIONAR

Identifique un mínimo de tres posibles mercados potenciales.

Para preseleccionar el mismo tenga en cuenta la situación económica y política, población, hábitos de consumo, tamaño de mercado, presencia e imagen del producto y preferencias arancelarias.

El embalaje, etiqueta y hasta las condiciones básicas muchas veces tienen que cambiar de acuerdo al público objetivo, y el embalaje para su transportación, de esta manera, llegue al país exterior en buenas condiciones.

Además de cumplir en el tiempo, lugar y las condiciones del ingreso al país y con las de los clientes.

Debemos así mismo planificar nuestra política exportadora (objetivos de crecimiento del país a exportar, tipos de mercados a nivel económico y político que vamos a ingresar, estructura organizacional delos clientes, su estabilidad financiera, seriedad del cliente.

Así mismo averiguar los requerimientos de sanidad y seguridad, formas de pago, disponibilidad de transporte y países competidores.

5. DETERMINAR PARTIDA ARANCELARIA

Para importar, es necesario buscar la partida arancelaria para conocer 2 puntos importantes para:

- Aprovechar la identificación numérica de cada producto que comercializará para acceder a los beneficios de tratados y acuerdos comerciales de cada país.

- Conocer sobre los requisitos legales, técnicos y arancelarios que pagará el producto, lo permitirá tener un mayor dominio del marcado.

6. FINANCIERA

Sepa con cuánto dinero se dispone para iniciar una empresa exportadora.

Puede pensar en préstamos de instituciones financieras.

Analice todos los costos fijos y variables (materia prima, mano de obra y materiales de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com